Jefe de pilotos de Air Canada se jubiló volando junto a su hija

AeroIn

Uno de los jefes de pilotos de Air Canada cerró 37 años de carrera en la aerolínea realizando un vuelo con un gran significado.

El Comandante Jean Castonguay era el jefe de pilotos de la flota A330 en Air Canada, siendo responsable del equipo de pilotos de ese modelo que lleva hasta 292 pasajeros.

Él había estado volando desde 1986, cuando la empresa estaba en su proceso inicial de privatización. Desde entonces, construyó una sólida reputación que lo llevó al cargo de piloto más importante de los jets A330.

Años después, su hija, Marie-Pierre, siguió sus pasos y hoy es primera oficial de A330 en la misma compañía aérea. Así, para celebrar su último vuelo, ella fue asignada junto a él en una ruta que también tiene su significado.

El A330 operó la ruta Toulouse – Montreal, que se llama el “Vuelo de Airbus”, ya que fue creada después de que el fabricante europeo comprara el proyecto A220, que se realiza en Montreal. Las dos ciudades son consideradas los cunas de la aviación de Francia y Canadá y este vuelo normalmente lleva ingenieros y personal de Airbus, además de profesionales del sector en entrenamiento.

En este contexto, acompañado de su hija, realizó su último vuelo, siendo recibido con una fiesta al desembarcar en Canadá, incluyendo una ceremonia de corte de corbata, similar a la tradición de las bodas.

 

Deja un comentario