Aena adjudicó la obra de ampliación de la terminal del aeropuerto de Córdoba, que recibirá una inversión de 2,2 millones de euros. Se estima que las obras tendrán un plazo máximo de un año una vez concluidos los trámites administrativos.
La nueva terminal contará con más de 1.000 m² y estará conectada a la actual por la fachada norte, en el lado aire. Estas obras duplicarán el espacio cubierto, generando una sala de embarque y una de recogida de equipajes de 350 m² cada una. Además, el vestíbulo de arribos alcanzará los 100 m².
Esta construcción se suma a las reformas y modernizaciones actuales, en respuesta al creciente interés de las aerolíneas por operar en el Aeropuerto de Córdoba.
Las mejoras incluirán la instalación de un nuevo mostrador de facturación o un equipo de rayos X adicional en el control de seguridad. También se dispondrán dos lectoras automáticas de tarjetas de embarque y una zona para que los pasajeros se distribuyan en diferentes filas antes de acceder al filtro de seguridad.
Detalles del proyecto
La obra se llevará a cabo mediante una construcción modular, lo que permitirá alcanzar los mismos estándares que una construcción tradicional, reduciendo entre un 30% y un 50% los plazos de ejecución.
Este modelo de construcción tendrá menor impacto ambiental, ya que el área utilizada para la obra será un 80% menor que en el modelo tradicional. Además, con este sistema, se reducirá significativamente la contaminación auditiva.
El proyecto de modernización del Aeropuerto de Córdoba también contempla la mejora del entorno, fachadas, renovación de las calzadas y la habilitación de accesos viales adecuados a las nuevas instalaciones. Aena acaba de licitar por más de 46.300 euros la obra de renovación de iluminación del estacionamiento público de la terminal aeroportuaria.