Air Corsica confirma su pedido de dos ATR 72-600

Ismael Awad-Risk

ATR y Air Corsica dejaron firme el pedido de dos ATR 72-600 que originalmente fue realizado durante el pasado Salón Aeronáutico de París. Así, la aerolínea completará la transición de su flota de la serie -500 a la última generación de aeronaves turbohélice del fabricante.

Las unidades serán entregadas en la primera mitad de 2024 y marcarán un hito para Air Corsica al armonizar la flota regional de la aerolínea. Con estas adiciones, contará con una flota de siete ATR 72-600, todas equipadas con los últimos motores PW127XT. Esta actualización tiene como objetivo optimizar la confiabilidad, el confort de los pasajeros, los costos operativos y reducir las emisiones de CO2.

Puede ser de interés: Pratt & Whitney consigue la certificación para su nuevo motor turbohélice

Air Corsica es la principal aerolínea de Córcega. Opera el 44% del tráfico anual (82% en invierno) desde y hacia los cuatro aeropuertos de la isla: Ajaccio, Bastia, Calvi y Figari. Sus más de 700 empleados la posicionan como la cuarta empresa más grande de Córcega. Desde su primer vuelo en 1990, Air Corsica ha transportado a unos 42 millones de pasajeros y, actualmente, cuenta con 12 rutas domésticas.

Marie-Hélène Casanova-Servas, Presidenta del Consejo de Supervisión de Air Corsica, enfatizó la importancia de este pedido. Según la directiva, “este pedido marca un punto de inflexión para Air Corsica. Ayudará a cumplir nuestro fin de mantener el desarrollo sostenible manteniendo la satisfacción de los pasajeros y la conectividad regional”. Por su parte, Nathalie Tarnaud Laude, Directora Ejecutiva de ATR, expresó su orgullo por apoyar la actualización de la flota de Air Corsica y destacó su rol como cliente de lanzamiento del motor PW127XT. Laude afirmó: “estamos enviando un mensaje claro: la aviación regional puede y debe ser confiable y baja en emisiones”.

Según Air Corsica, desde que a fines de 2022 recibió su primer ATR 72-600 equipado con motores PW127XT, ha experimentado una reducción del 20% en los costos de mantenimiento y al menos un 3% en el consumo de combustible en comparación con el PW127M.

Deja un comentario