Lufthansa planea ampliar su presencia en el sudeste asiático con un vuelo directo a Manila, para impulsar la conectividad y sostenibilidad. En un evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria Germano-Filipina, la aerolínea reveló sus intenciones de restablecer los vuelos a la capital de Filipinas.
La aerolínea quiere operar con una aeronave ideal para ofrecer una conexión sin escalas desde Europa e impulsar la conectividad entre las dos regiones. Anlee Do, director general del Grupo Lufthansa para Tailandia, Vietnam, Filipinas y la región del Mekong expresó que la falta de aeronaves adecuadas dificulta inaugurar vuelos a Manila.
Lufthansa operaba a Manila vía Guangzhou en aeronaves Airbus A340-600; el servicio fue suspendido debido a una reestructuración comercial. La capital filipina es un mercado fundamental y forma parte de los planes de la aerolínea de expandirse en el sudeste asiático.
La reintroducción de vuelos a Manila posee varios desafíos como la selección de una aeronave que cumpla con los objetivos de sostenibilidad de Lufthansa. Estos servicios también planean mejorar la conectividad entre Europa y el sudeste asiático.
Rutas suspendidas de Lufthansa en el sudeste asiático
- Ho Chi Minh City, Vietnam vía Bangkok: suspendido el 25 de marzo de 2014 operado en un Boeing 747-400.
- Yakarta, Indonesia vía Kuala Lumpur: suspendido el 24 de octubre de 2015 operado en un Airbus A340-300.
- Kuala Lumpur, Malasia: suspendido el 28 de febrero de 2016 operado en un Airbus A340-300.
Ver también: Lufthansa schedules new routes to the Nordic region and Moldova