La Comisión de Vías y Transportes de la Cámara de Diputados aprobó el tratamiento de un proyecto de ley que obliga a los aeropuertos brasileños a establecer los mismos precios de comidas que en otras regiones de la ciudad donde se encuentran ubicados.
Según la propuesta, la administración del aeropuerto queda obligada a cubrir aumentos de precios de los servicios de alimentación dentro del área aeroportuaria que superen los mismos servicios en otras áreas de la región metropolitana donde está situado, según reporta nuestro medio asociado, Aeroin.
El texto aprobado fue el informe del relator, diputado Neto Carletto (PP-BA), en sustitución al Proyecto de Ley 3102/15, del diputado Luis Tibé (Avante-MG). El sustitutivo solo corrige aspectos de técnica legislativa, manteniendo el contenido original del proyecto.
“El proyecto exigirá que el concesionario [empresa que administra el aeropuerto] negocie las condiciones de arrendamiento con las empresas que proveen alimentos en los aeropuertos con el fin de fijar precios compatibles con la realidad practicada en lugares similares. De este acuerdo, seguramente resultará la reducción de los precios de los productos alimenticios”, observa el relator.
La propuesta será aún analizada, en carácter conclusivo, por la Comisión de Constitución y Justicia y de Ciudadanía (CCJ).