El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), autoridad reguladora de la aviación civil de Venezuela, informa que ha firmado acuerdos con la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) para la activación de operaciones de vuelos comerciales entre los dos países.
En un evento realizado en la ciudad de Pekín, China, representantes de ambas autoridades firmaron los acuerdos necesarios para iniciar el puente aéreo entre el país sudamericano y el asiático.
Las operaciones serán llevadas a cabo por la aerolínea estatal venezolana CONVIASA. Según el INAC, esta medida representa un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre las naciones, así como una oportunidad para promover el turismo, el intercambio comercial y el desarrollo estratégico en áreas de interés mutuo, reporta nuestro medio asociado, Aeroin.
“La alianza entre Venezuela y el gigante asiático facilitará la conectividad entre estos Estados, permitiendo a los pasajeros disfrutar de un servicio de calidad y seguridad. Además, contribuirá a fortalecer los lazos de amistad y cooperación, iniciados hace 50 años, el 28 de junio de 1974”, describe la autoridad venezolana de aviación en su comunicado sobre la medida.
Ver también: Conviasa anuncia, nuevamente, vuelos entre Venezuela y Argelia
Con estos protocolos formalizados, se espera que los vuelos comerciales entre estos destinos comiencen a operarse en los próximos meses.
En abril, la red internacional de Conviasa abarca vuelos a La Habana, Santa Cruz de la Sierra, Cancún, Moscú, Ciudad de México, Kingstown, Bridgetown, Manaus y Managua. Durante el último año la aerolínea estatal venezolana también operó algunos vuelos puntuales a Teherán y Damasco.
Ver también: Estados Unidos atenúa las sanciones contra Venezuela y facilita el mantenimiento de la flota de Conviasa
Sudamérica no tiene vuelos directos que la conecten con China, pero esto cambiará a partir de fin de mes cuando Air China retome después de cuatro años sus operaciones a Sao Paulo desde Pekín con escala en Madrid.
El listado de destinos internacionales de Conviasa es tragicómico.
Aquí será CONVIASA el único que pagará por estos vuelos, para traer chinos al país.