Azul Linhas Aéreas celebra el primer aniversario de la ruta Camphiñas (VCP) – París, Orly (ORY). El viernes 26 de abril la aerolínea brasileña completará el primer año de operaciones, habiendo realizado 308 vuelos transportando más de 191 mil pasajeros.
La compañía inauguró esta ruta hacia la capital francesa con una programación inicial de seis vuelos semanales, operados con Airbus A350-900, los cuales fueron recientemente desprogramados. En la actualidad, la conexión se realiza con Airbus A330-900 neo y ofrece un vuelo diario.
André Mercadante, director de planificación de Azul, comentó: «los resultados de nuestro vuelo a París superaron todas las expectativas, a pesar de ser una de las ciudades más turísticas del mundo.»
«Hemos construido nuestras operaciones sobre la base de la conectividad, acercando regiones que antes estaban aisladas, y hoy estamos más cerca de Europa. Desde principios de este mes, operamos otro vuelo semanal para garantizar aún más opciones a nuestros clientes», añadió Mercadante.
Azul Linhas Aéreas opera la ruta a París-Orly desde su principal base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Viracopos, en Campinhas, São Paulo. Los vuelos parten todos los días a las 17:50 (hora local) desde VCP y arriban a ORY a las 10:20 del día siguiente. El regreso despega de París a las 12:50 y aterriza en Campinhas a las 19:50.
Esta ruta se conecta con más de 160 destinos domésticos e internacionales desde el Aeropuerto de Viracopos. Por su parte, el Aeropuerto de París-Orly es la segunda terminal aeroportuaria más grande de Francia, con más de 30 millones de pasajeros transitando anualmente.
Gastronomía especial para celebrar
Según informa nuestro sitio asociado Aeroin, Azul es la única aerolínea brasileña que vuela a la capital francesa, y para conmemorar el primer aniversario de la ruta, ofrecerá a sus clientes un ambiente gastronómico único, sirviendo los más deliciosos sabores de Brasil.
La experiencia gastronómica rememora las raíces culinarias del país, destacando las delicias de Minas Gerais, como el tradicional pão de queijo, la mandioca indígena y los quesos de renombre mundial.
Un ejemplo inspirador es Monsieur Pão de Queijo, un empresario de Bom Despacho, en Minas Gerais, que reside en Francia desde hace décadas. Llevó a Europa consigo una receta escrita por su madre en 1941, adaptándola al paladar europeo.
Reconocido como el Mejor Empresario de Brasil en el mundo por el Parlamento Británico y la revista High Profile, personifica el éxito y la celebración de las raíces brasileñas en suelo europeo.
A bordo de los vuelos de Azul, los clientes tendrán la oportunidad de degustar el pão de queijo durante el embarque e incluso conocer en persona al fundador de la marca, orgulloso de sus orígenes en Minas Gerais y de la difusión mundial de este manjar tan apreciado.
Azul, patrocinadora oficial de Brasil en las Olimpíadas
En marzo, Azul anunció su patrocinio como aerolínea oficial del Equipo Brasil en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Durante tres meses, de junio a agosto, la aerolínea continuará su colaboración con el famoso chef Claude Troisgros, quien diseñará en exclusiva el menú de a bordo para el almuerzo y la cena en las clases Business y Economy, tal como lo hizo en 2023 para la inauguración de la ruta.
Con un menú que destaca los ingredientes brasileños y se elabora con técnicas culinarias clásicas francesas, Claude, francés residente en Brasil y descendiente de una familia de chefs, se une a Azul para acercar a los aficionados y clientes del deporte a sus anfitriones franceses.
Martin, la ciudad se llama Campinas, no como todas las formas que aparecen en la publicación. Es como si a Buenos Aires medios brasileños la mencionaran como Bons Ares.