Eve Air Mobility presentó su primer prototipo eVTOL a escala real. La compañía lanzó un video de presentación en sus redes sociales donde muestra detalles de la aeronave, mientras continúa con su producción en la planta ubicada en Brasil.
Eve se asoció con Embraer-X para el desarrollo de sus aeronaves eVTOL, aprovechando al máximo la vasta experiencia de más de medio siglo de la compañía brasileña. Esta asociación permitirá a los clientes del programa de Eve acceder a la red mundial de centros de servicio y asistencia de Embraer.
Johann Bordais, CEO de Eve Air Mobility, dijo: “Estamos logrando progresos significativos en el montaje de nuestro primer prototipo eVTOL, con la expectativa de finalizar la producción y comenzar los vuelos. Desde el principio, nuestro enfoque de la Movilidad Aérea Urbana siempre ha tenido un enfoque holístico, teniendo en cuenta todo el ecosistema y la infraestructura necesaria para los vuelos eVTOL.”
“Estamos desarrollando servicios y soluciones operativas que apoyarán a nuestros clientes desde el inicio de las operaciones, junto con Vector, una innovadora solución de software para la gestión del tráfico aéreo. Nos entusiasma compartir las novedades sobre el desarrollo de nuestro eVTOL”, añadió.
Eve ha diseñado su eVTOL con una configuración Lift + Cruise, la cual utiliza rotores dedicados para el vuelo vertical y alas fijas para la fase de crucero. Este diseño elimina la necesidad de utilizar componentes de transición durante el vuelo.
El último concepto incluye una hélice accionada por dos motores eléctricos que proporcionan redundancia de propulsión, garantizando un alto rendimiento y seguridad.
El eVTOL de Eve se caracteriza por ofrecer varias ventajas, como por ejemplo: bajos costes de mantenimiento; menos piezas y estructuras: y sistemas optimizados. Estas características permiten una operación eficiente con bajo nivel de contaminación auditiva.
Eve producirá su eVTOL en sus instalaciones en la ciudad de Taubaté, San Pablo. Al día de hoy, la compañía ya inició con la fase de ensamblaje del primer prototipo a escala real, el cual estará disponible para la campaña de pruebas.
Eve acumula casi 3.000 cartas de intenciones de compra para su eVTOL y estima que la aeronave entre en servicio en 2026.