Paranair aumenta de 3 a 4 sus vuelos semanales entre Córdoba y Asunción desde julio

Gastón Sena

Updated on:

Paranair anunció que aumentará sus operaciones del Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella (COR), que sirve a la ciudad mediterránea argentina de Córdoba, pasando de 3 a 4 vuelos semanales a partir del 1º de julio de 2024.

La aerolínea paraguaya inicio sus operaciones el pasado 6 de marzo de 2024, con ocupaciones óptimas. De acuerdo a la ANAC Argentina, durante sus primeros dos meses transportó más de 2 mil pasajeros, con una ocupación promedio del 70%.

Paranair busca llenar el vacío de Air Europa, que decidió cancelar el enlace entre Asunción y Córdoba en julio de 2023, favoreciendo las conexiones por separado y non-stop hacia ambas ciudades sudamericanas.

Programación de los vuelos a Córdoba de Paranair

Los vuelos entre Asunción y Córdoba mantendrá operando con sus aviones regionales Mitsubishi CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros, pero aumenta de 300 a 400 asientos por semana.

  • Asunción – Córdoba vuelo ZP 839 ASU 06:30 – 09:20 COR / miércoles, viernes y domingo.
  • Asunción – Córdoba vuelo ZP 839 ASU 11:30 – 13:20 COR / lunes.
  • Córdoba – Asunción vuelo ZP 838 COR 10:05 – 10:45 ASU / miércoles, viernes y domingo.
  • Córdoba – Asunción vuelo ZP 838 COR 15:05 – 15:45 ASU / lunes.

Actualidad de Paranair

Paranair es una compañía regional paraguaya con una flota de tres CRJ 200, que conecta Asunción con:

  • Buenos Aires/Aeroparque (AEP), Argentina, catorce vuelos semanales.
  • Ciudad del Este (AGT), Paraguay, seis vuelos semanales.
  • Montevideo (MVD), Uruguay, trece vuelos semanales.
  • Santa Cruz de la Sierra (VVI), Bolivia, siete vuelos semanales.

Durante la temporada de verano la compañía suma Florianópolis (FLN) y Río de Janeiro (GIG) en Brasil, y Punta del Este (PDP) en Uruguay. Previo a la crisis sanitaria de COVID-19, la empresa operaba hacia Salta (SLA), Argentina; e Iquique (IQQ), Chile, que a la fecha no cuenta con fecha de recuperación.

Además, la empresa posee un acuerdo interlineal con LATAM que le permite a esta última acceder a la red de destinos de Paranair y comercializar sus rutas. La aerolínea ha declarado en diversos medios que analiza sumar nuevos destinos y aeronaves de mayor envergadura, cómo los CRJ 900.

Deja un comentario