Honeywell y Viasat han anunciado el éxito de las recientes pruebas de transmisión y vuelo del servicio de conectividad SwiftJet, el más rápido de Viasat en la banda L para la aviación ejecutiva, habilitado a través de una simple actualización del terminal Honeywell.
Las pruebas demostraron exitosamente la incorporación de cuatro canales a través de los satélites de Viasat y su red de acceso por radio (RAN), utilizando la solución de comunicaciones satelitales multicanal HD-710 de Honeywell para lograr velocidades óptimas y estables de transmisión de datos para el servicio SwiftJet.
Durante el periodo de pruebas, el rendimiento fue consistentemente robusto y confiable, incluso durante las transiciones de haces puntuales, que maximizan la frecuencia disponible de las transmisiones satelitales al concentrar una señal satelital sobre una área geográfica limitada en la Tierra.
SwiftJet cumplió con las expectativas de rendimiento tanto en vuelo como durante la transición de haces puntuales a lo largo de la cobertura global de la red de satélites en banda L de Viasat. Este servicio entrará en operación comercial a finales de este año, ofreciendo cobertura global continua y asegurando que los pasajeros puedan mantenerse conectados con colegas, amigos y familiares durante el vuelo. Los pasajeros podrán comunicarse por correo electrónico, mensajes de texto y llamadas de video, navegar por internet y disfrutar de servicios de streaming.
Mark Goodman, director senior de Gestión de Productos de Honeywell Aerospace, señaló que “los resultados de SwiftJet representan un gran avance para la conectividad en banda L. Honeywell y Viasat han probado la tecnología de extremo a extremo a través de la red satelital, dando a nuestros clientes la confianza para proceder con el despliegue comercial de SwiftJet y su entrada en servicio para finales de año”.
Melinda Janda, vicepresidenta de Estrategia Comercial de Aviación Ejecutiva en Viasat, agregó que “SwiftJet ha reescrito las reglas de lo que es posible con la conectividad en banda L para la aviación ejecutiva. Ha desbloqueado capacidades previamente inalcanzables para que los pasajeros puedan mantenerse en contacto, en control y entretenidos, donde sea que vuelen, desde el espacio aéreo más concurrido hasta las ubicaciones más remotas”.
Características de SwiftJet
SwiftJet ha sido diseñado para aplicaciones actuales que demandan velocidades de conexión más rápidas, combinadas con la resiliencia, seguridad y alta disponibilidad características de la banda L. Ofrecerá velocidades máximas de 2.6 Mbps, hasta seis veces más rápidas que el servicio de conectividad en banda L para aviación ejecutiva existente de Viasat, SwiftBroadband, mediante una actualización de los terminales existentes de Honeywell, incluyendo el HD-710, HSD-440, HSD-400 y Aspire 400. Estos terminales son comúnmente encontrados en plataformas Gulfstream, Dassault y Embraer.
SwiftJet estará disponible en planes de datos mensuales, sin necesidad de que el operador arriende capacidad ni pague por minuto de uso. El servicio y las actualizaciones del terminal en banda L de Honeywell ya están disponibles para su compra, y los nuevos terminales comenzarán a enviarse en el cuarto trimestre de 2024.