Emirates inició sus esperados servicios en Bogotá, ampliando la red sudamericana de la aerolínea a cuatro destinos y alcanzando 19 puntos en toda América. La llegada del vuelo EK213 desde Miami fue recibida con bailarines tradicionales colombianos y una ceremonia de corte de pastel en el Aeropuerto Internacional El Dorado.
La delegación de VIPs incluyó a Luis Miguel Merlano Hoyos, Embajador de Colombia en los EAU; Mohamed Alshamsi, Embajador de EAU en Colombia; Sergio Paris Mendoza, Director General de Aeronáutica Civil de Colombia; y Natali Leal, Gerente General de OPAIN.
Ejecutivos de Emirates, liderados por Nabil Sultan, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Pasajeros y Gestión de Países de Emirates, y Salem Obaidalla, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales – Américas de Emirates, también estuvieron presentes. La ceremonia contó con la participación de medios internacionales y dignatarios locales.
Detalles del servicio
El servicio diario, vía Miami, es operado con un avión Boeing 777-300ER, ofreciendo servicios premium a los pasajeros en sus vuelos diarios a Bogotá. Emirates también se convirtió en la primera aerolínea en ofrecer servicios de primera clase en la popular ruta entre Miami y Bogotá.
El vuelo EK213 de Emirates sale de Dubái a las 2:15 a.m. y llega a Miami a las 10:05 a.m. El vuelo luego sale de Miami a las 12:05 p.m., llegando a Bogotá a las 2:55 p.m. El vuelo de regreso EK214 sale de Bogotá a las 5:19 p.m. y llega a Miami a las 10:15 p.m.; luego sale de Miami a las 12:45 a.m. del día siguiente, llegando a Dubái a las 11 p.m. Todos los horarios son locales.
Conectividad y asociaciones
El nuevo servicio diario a Bogotá proporcionará a los viajeros de Colombia acceso a Dubái, vía Miami, así como conectividad a destinos populares en el Lejano Oriente, Asia Occidental y África. Gracias al reciente acuerdo de código compartido con avianca, los clientes de Emirates tienen acceso a una gran cantidad de destinos en Colombia, además de disfrutar de un viaje sin interrupciones entre puntos selectos de Estados Unidos y Colombia.
Los pasajeros de ambas aerolíneas disfrutarán de la comodidad de la conectividad sin interrupciones, así como la facilidad de reservar itinerarios en ambas aerolíneas con un solo boleto, además de asegurar tarifas competitivas y una política de equipaje única.
Emirates continúa su compromiso de ofrecer altos niveles de comodidad a bordo, con comidas inspiradas regionalmente y entretenimiento de clase mundial. Los vuelos entre Miami y Bogotá incluyen comida y bebidas colombianas, con menús especiales proporcionados de forma gratuita.
En Primera Clase y Clase Ejecutiva, los platos están acompañados de panes locales y chocolate caliente, mientras que en Clase Económica se sirven snacks populares colombianos.
El Boeing 777-300ER también ofrecerá hasta 20 toneladas de capacidad de carga en cada vuelo, abriendo el acceso a más mercados globales para las exportaciones colombianas como flores frescas, frutas y verduras y otros productos perecederos.