Allgemeiner Deutscher Automobil-Club (ADAC) ordenó un Bombardier Challenger 650 para su filial Aero-Dienst GmbH. El avión será configurado como ambulancia aérea específica y su entrega está prevista para 2026.
El nuevo Challenger 650 se unirá a la flota de Aero-Dienst, compuesta por dos Dornier Do-328 y dos Learjet 60XR. La aeronave será propulsada por motores General Electric CF34-3B.
Steve Patrick, Vicepresidente de Bombardier Defense, dijo: «nuestros aviones Challenger se distinguen por su fiabilidad, flexibilidad y versatilidad líderes en su clase, características que son necesarias para responder rápidamente a las emergencias y proporcionar asistencia médica para salvar vidas.»
«Bombardier tiene una larga historia en el suministro de aviones de evacuación médica, por lo que nos sentimos muy honrados de que nuestro avión Challenger 650 pueda contribuir a la importante labor que ADAC está realizando para proporcionar ayuda a sus clientes», añadió Patrick.
El Challenger 650 tiene un alcance 7.408 kilómetros, ofrece la puerta de acceso de pasajeros más amplia de su segmento. Además, la cabina contará con espacio para acomodar hasta cuatro camillas.
Este pedido demuestra los atributos del Challenger 650, como su capacidad de operación en pistas cortas y su fiabilidad, que lo convierten en gran opción para ser configurado como ambulancia aérea.
«El servicio de ambulancias de ADAC Versicherung AG, en cooperación con Aero-Dienst en Nuremberg, lleva más de 50 años estableciendo estándares mundiales en el campo de la repatriación de pacientes. Al invertir en un nuevo avión, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer a nuestros miembros y asegurados de ADAC servicios de primera clase», expresó Sascha Petzold, miembro del Consejo de Administración de ADAC Versicherung AG.
«Gracias al largo alcance del Challenger 650, podemos servir a nuestros miembros en todo el mundo con nuestra propia flota ADAC. La adquisición de este nuevo avión es otro paso significativo en nuestra estrategia para modernizar nuestra flota y continuar proporcionando el más alto nivel de servicio a nuestros miembros y asegurados de ADAC», agregó.
Bombardier Defense cuenta con equipos internos de ingeniería y asistencia especializados, capaces de incorporar las modificaciones solicitadas por los clientes y de proporcionar soluciones de integración completas con plena capacidad de certificación en todo el espectro de operaciones civiles, militares e híbridas.
Reconocida en todo el mundo por su diversa cartera de plataformas aéreas especializadas, probadas y versátiles, Bombardier combina décadas de experiencia trabajando con cientos de operadores de misiones especiales y renombrados integradores de sistemas de misión.
El Dr. Oliver Kosing, uno de los dos directores generales de Aero-Dienst, señaló que «Aero-Dienst, con su larga experiencia en el servicio de ambulancias para nuestra empresa matriz ADAC SE, está deseando poner en servicio el Bombardier Challenger 650 bajo nuestro AOC.»
«El Challenger 650 es el mejor avión disponible para nuestro tipo de operación de ambulancia, ya que sus prestaciones se ajustan perfectamente a nuestros perfiles de vuelo», añadió Kosing.