Los puentes modulares que servirán de acceso a la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima presentan un avance del 70%.
Esto fue confirmado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú luego de una visita del titular de la cartera, Raúl Pérez Reyes, quien señaló que las obras «siguen en marcha y contractualmente concluyen en octubre de este año, meses antes del inicio de operaciones del nuevo terminal de pasajeros».
Los puentes, que tienen carácter temporal, miden 81,9 metros cada uno, y se ubican a la altura del cruce de las avenidas Morales Duárez y Aeropuerto.
“Con el propósito de agilizar el tránsito en la av. Morales Duárez, cuando inicien las operaciones en el nuevo aeropuerto, se habilitará una vía de acceso exclusiva para ingresar y salir de los puentes modulares”, continuó Pérez Reyes.
La inauguración de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto Jorge Chavez ha venido siendo un punto de discordia con las aerolíneas, que reclaman que se posponga a enero de 2025 para evitar potenciales inconvenientes durante el pico de tráfico de las fiestas de fin de año.
En el marco de la Asamblea General Anual de IATA que tuvo lugar la semana pasada en Dubai, Peter Cerdá, vicepresidente de IATA para América, consideró además preocupante el estado de la conectividad del nuevo terminal (al que definió como una «isla») con la ciudad hasta que no concluyan las obras definitivas del puente Santa Rosa y su viaducto, previstas para 2026 y 2027.