Las dos mayores aerolíneas de Brasil, TAM y Gol, anunciaron una subida de los precios del billete de avión que repercutirá directamente sobre el consumidor debido a la subida del precio del petróleo y la depreciación de la moneda brasileña, según informaron medios locales.
Así lo anunciaron el presidente de TAM, Marco Antonio Bologna, y el presidente de Gol, Paulo Sérgio Kakinoff, en la presentación de la Asociación Brasileña de compañías aéreas (ABear), organismo que unirá a las cinco más grandes del sector.
El aumento de los costos causado por la depreciación del real brasileño frente al dólar tendrá que ser trasladado a los consumidores, porque las empresas ya han hecho ajustes internos a principios de año y tienen poco espacio para más recortes, según los presidentes de las aerolíneas.
Asimismo, el aumento del precio del queroseno y de las tasas aeroportuarias afectan negativamente a las cuentas de las compañías que en conjunto registraron unas pérdidas de 1.600 millones de reales brasileños (630 millones de euros) en el segundo trimestre de este año.
El presidente de Gol, Paulo Sérgio Kakinoff, aseguró que la industria no puede absorber durante mucho tiempo un escenario como este y es cuestión de tiempo que se suban los precios de los billetes. EUROPAPRESS