American Airlines suma quince nuevos Bombardier CRJ900 a su flota regional

Edgardo Gimenez Mazó

Updated on:

Bombardier Commercial Aircraft y American Airlines firmaron un pedido en firme por quince aeronaves regionales CRJ900 valuadas en USD 719 millones, además de opciones por otras quince más.

Según destacaron desde el fabricante canadiense, estas nuevas aeronaves permitirán que American Airlines se beneficie de las últimas mejoras realizadas a los CRJ Series como la cabina Atmosphère, la cual brinda una experiencia renovada a los pasajeros y ofrece mayor espacio para equipajes de cabina de gran tamaño, en una proporción inigualada por otras aeronaves de la misma categoría. También posee baños más espaciosos y mayores opciones de conectividad a bordo, todo integrado por materiales y diseños contemporáneos.

«Estamos encantados de la continua confianza de American en Bombardier y en el CRJ900. Este pedido es evidencia del tremendo valor que la serie CRJ brinda a las aerolíneas que operan en el mercado regional norteamericano», dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft.

Estos CRJ900 serán operados por la compañía regional PSA Airlines, y tendrán una configuración de 76 asientos, 12 de ellos en First Class, una cabina que es muy requerida aún en pequeños mercados regionales.

Las primeras aeronaves empezarán a entregarse a partir del segundo trimestre del próximo  año.

 

Deja un comentario