airBaltic, la aerolínea letona que ha salido a la luz en los últimos años por ser uno de los principales clientes del Bombardier C Series, ha firmado un acuerdo de código compartido con TAP Air Portugal.
A través del mismo, la aerolínea portuguesa comercializará y pondrá su código en vuelos operados por airBaltic entre Lisboa y Riga, así como en otros destinos de su red, mientras que la low cost letona podrá comercializar bajo su código destinos de TAP Air Portugal en Portugal, Brasil y África, abriéndole un nuevo abanico de opciones a sus pasajeros.
Este acuerdo entre una aerolínea tradicional y una low cost en Europa sigue al que ya han firmado por ejemplo Ryanair con Air Europa para alimentar sus respectivas redes intraeuropeas y de largo recorrido.
«Estamos encantados de empezar este acuerdo con TAP Air Portugal, una de las compañías más grandes de Europa, y la número 21 con la que tenemos código compartido», comentó Martin Gaus, CEO de airBaltic.
En representación de TAP, su CEO Antonoaldo Neves comentó los beneficios de contar con un mejor acceso hacia los países bálticos, y el norte y este europeo.