La era low cost llegó a Santiago del Estero: Flybondi inauguró sus vuelos desde El Palomar

El aeropuerto de Santiago del Estero se convirtió hoy en la ciudad número 12 servida por Flybondi desde El Palomar, marcando así la llegada de la era de las low cost a esa provincia del norte argentino.

A las 9 de la mañana de este lunes aterrizó la operación inaugural del vuelo FO5230, realizada con el Boeing 737-800 matrícula LV-HQY. 

Julian Cook, CEO de Flybondi, junto a autoridades provinciales.

Dado el impulso que la provincia le viene dando al turismo en los últimos años, la llegada de Flybondi se ha vivido con mucho entusiasmo, considerando que desde hace más de 16 años que la capital no recibe a una nueva línea aérea, como podemos ver en este flyer que han divulgado:

La low cost opera cuatro vuelos semanales entre El Palomar y Santiago del Estero, los lunes, martes, jueves y viernes.

Con la inauguración de estos vuelos la red de Flybondi queda configurada de esta manera, llegando a su fin el plan de rutas del primer semestre de 2018:

En total son 17 rutas hacia 12 destinos, siendo El Palomar la base principal, seguida por Córdoba, Mendoza, Bariloche y Puerto Iguazú.

Todavía no hay confirmación acerca de cuáles serán los próximos destinos, pero me comentaron que en breve habrá novedades al respecto. Esto probablemente irá dependiendo de la llegada de las próximas aeronaves. 

Muchas gracias al amigo SirChandler por «prestarme» la foto de portada, y a la compañía por haberme invitado como siempre al vuelo inaugural, aunque en esta ocasión no pude asistir.

2 comentarios en «La era low cost llegó a Santiago del Estero: Flybondi inauguró sus vuelos desde El Palomar»

  1. Que bueno lo que comentas. En un contexto (histórico) de precios altos las aerolíneas privadas no se interesaron en atender a ciudades como ésta, que debe ser de las económicamente más débiles en la red de AR. Ahora es momento de poner a prueba la teoría de que la demanda puede estimularse. En buena hora que FB con un nuevo producto (y orientado al pasajero tan sensible al precio) comience a servir estos mercados tan poco atendidos.

    Responder

Deja un comentario