Justo cuando las cosas para Flybondi parecían encaminarse en términos operativos luego del tortuoso arranque con un aeropuerto de El Palomar limitado por una restricción judicial y un ambicioso plan inicial de rutas que no concordó del todo con la flota disponible en ese momento, el tail strike de su quinta aeronave en Puerto Iguazú y una seguidilla de días con meteorología desfavorable en el Gran Buenos Aires volvieron a poner a la low cost en el foco de la opinión pública, y no por las mejores razones.
En ese contexto, y justo al cumplirse seis meses del inicio de sus vuelos regulares, y el día en el que se oficializó la eliminación del piso tarifario en el cabotaje, el CEO de Flybondi, Julian Cook, envió esta tarde por e-mail una carta dirigida a los pasajeros en la cual destaca los logros de la compañía (cinco aviones, 17 rutas, 360 mil pasajeros transportados) y también hace referencia a las denuncias que han recibido por parte de algunos medios periodísticos, políticos de la oposición y autoridades sindicales.
Para que cada uno saque sus propias conclusiones, les dejo la carta completa:
Todo bien Sr. CEO Julián Cook pero al menos devolvé la plata de todos los que pagamos el pasaje con anticipación hace muchos meses y dejaste varados sin más. Hubo mucha gente que se quedó sin recursos en una ciudad a cientos de kilómetros de su hogar , quién los amparó? Cuando hay inconvenientes los vuelos se reprograman en el primer avión disponible aunque sea de otra compañia , no 6 días después como lo hicieron con el mio y de muchos más. Cuando lo leí no sabía si se estaban burlando o era una justificación inoportuna. Si la tasa aeropuertuaria es más cara en Aeroparque o Ezeiza no es un problema de los usuarios , si un avión realizó un tail strike ( algo que suele pasar cada tanto ) no es culpa del cliente. La empresa tiene pagos los vuelos con mucha anticipación y debvería cumplir. Ojalá en mi trabajo yo me pudiera tomar las atribuciones de Flybondi , no duraría una semana de pié. Soy defensor de los cielos abiertos , el problema no está en las low cost , está en Flybondi. Si no tienen recursos para tantos destinos , reduzcan pero cumplan como cualquier empresa o persona de bien!
el modelo «low cost» no es malo….sucede que flybondi es PÉSIMA!!!! esa es la realidad; el resto es puro chamuyo de un improvisado amparado por el gobierno de turno.
Sería bueno que para mayor transparencia dijera quienes son los dueños de la empresa en lugar de decir quiénes NO lo son
Ryanair.
Che al dueño de esta web: DISIMULA un poco que publicas todo a favor de Flybondi……OMITISTE por completo el pedido de la Justicia para SUSPENDER los vuelos y el aeropuerto trucho e ilegal de El Palomar….Y seguis usando tu twitter para «escrachar» a los vecinos que nos oponemos a esta locura del aeropuerto en la Base Militar……… DISIMULA……y si no deci para quien trabajas…..Y no hagas como haces siempre que te das por ofendido encima……..INFORMA de TODAS las NOTICIAS y LISTO…….PENSA un POCO en lo que te decimos……
Dado que copiaste y pegaste tu comentario, hago lo mismo con mi respuesta:
Lo omití por completo porque realmente me parece que son una ridiculéz todos los planteos que han hecho para oponerse a El Palomar, y que sólo están fogoneados por facciones políticas que tienen otros intereses, así que mi línea editorial, por ese lado, no les va a dar cabida.
Para eso tienen tantos otros medios, generalistas y aeronáuticos, que casi que viven por hablar mal de Flybondi y otras cosas similares.
Y cuando tuve que hablar mal de Flybondi lo hice sin problemas, tal vez sin el saña que te hubiese gustado a vos o a otros «vecinos», pero bueno, para eso tienen otros medios.
Yo mismo me he manifestado en contra a El Palomar, pero por otras razones.
Cuando eventualmente me parezca que los planteos sean serios, habrá lugar para tratarlos.
O bien si quieren ustedes escribir una columna, se las publico sin inconvenientes.