La aerolínea británica de bajo costo EasyJet informó que desde el mes de noviembre dejará de operar la ruta entre Madrid (MAD) y Bilbao (BIO), debido a un cambio de estrategia que la compañía llevará a cabo en España en la temporada invernal. También dejará de unir a Bilbao con Roma.
EasyJet comenzó sus vuelos entre ambas ciudades hace siete meses, y hasta ese momento la ruta era controlada por los dos grandes jugadores españoles de entonces, Iberia y Spanair.
La quiebra de Spanair apuró los planes de la aerolínea británica de empezar a volar el par de ciudades, que empezó ofreciendo cuatro vuelos diarios desde 19 euros, una agresiva oferta que todavía resuena en Bilbao, menciona el diario local El Correo.
Ryanair siguió a EasyJet y desde el 1 de mayo también llegó a Bilbao, ofreciendo dos vuelos diarios hacia Barcelona y Madrid (a la que también se le sumaría Air Europa en octubre), por lo que se preveía que habría un total de 21 vuelos diarios entre Barajas y Bilbao en el otoño boreal.
Pero la burbuja se desinfló y Ryanair, en el marco de su repliegue de España, redujo de catorce a once sus frecuencias semanales entre Bilbao y Barajas.
En julio de este año el aeropuerto de Bilbao movilizó una cifra record de 467 mil pasajeros. En 2011 809 mil personas fueron transportadas entre Bilbao y Madrid, casi un 20% del total de 4 millones 405 ml pasajeros que pasaron por Bilbao.
.
Video relacionado: cockpit view de una aproximación y aterrizaje en el aeropuerto de Bilbao
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KDFjGGLB3ng[/youtube]
.