El pasado jueves 16 el Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que había reparado uno de los equipos que componen el Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS, por su sigla en inglés) de El Palomar, el cual permite mejorar significativamente las condiciones de operatividad del aeropuerto, bajando los mínimos requeridos de visibilidad de 2.700 a 1.400 metros.
Esa limitante afectó en muchas ocasiones las operaciones de Flybondi en su principal base de operaciones (al margen de cuestiones propias de la empresa relacionadas con su flota, como el tailstrike el mes pasado en Puerto Iguazú que la dejó con cuatro aeronaves), más aún durante los meses de junio y julio, cuando la niebla causa estragos en el Gran Buenos Aires.
Luego de conocerse el fin del reacondicionamiento del ILS, desd Flybondi celebraron el hecho diciendo que les «permitirá mejorar fuertemente la confiabilidad de su operación».
“Para Flybondi esto significa un cambio muy importante en las condiciones operacionales y tendrá un gran impacto en la calidad del servicio que brindamos”, comentó Julian Cook, CEO de la aerolínea low cost. “En reiteradas ocasiones y a raíz del cierre del aeropuerto, tuvimos que realizar numerosas cancelaciones que afectaron a miles de pasajeros. La adaptación de esta tecnología nos dará la posibilidad de mejorar la confiabilidad, puntualidad y eficiencia de toda la operación”.
La empresa destacó que desde que comenzó a operar en enero de 2018 ya transportó más de 400 mil pasajeros, de los cuales la mitad se ha movilizado desde o hacia El Palomar a través de 2.300 vuelos.
Desde allí vuela hacia Bahía Blanca, Bariloche, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
EN IGUAZU CASI SE MATAN. SI UBIERA SALIDO A VOLAR NO ESTARIAMOS CONTANDO NADA BUENO DE FLYBONDI.
EL CG DEL AVION ESTABA TAN TRASERO QUE EL AVION SOLO TOCO LA COLA AL PONER POTENCIA DE DESPEGUE.
HASTA AHORA LA JIAAC NO DIO UN INFORME PRELIMINAR
Acabo de vajar en palomar fui y volvi a tucuman sin ningun problema a horario muy amables todos la verdad muy buen servicio