Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART:

La compra de Norwegian Argentina fue una buena movida para entrar a Aeroparque. Y en 2020, el mundo se paró. Y allí empezó la segunda fase de JetSMART.

Teníamos tres escenarios, el optimista, el realista y el pesimista, y en ese momento estabamos abajo de ese escenario.

el plan siempre fue crear un AOC, crecer en escala y luego moverse al otro. La pandemia cambió los planes y avanzamos en crear filiales porque el mercado doméstico iba a recuperarse antes que el internacional.

La pandemia abrió oportunidades y al final había 12 aerolíneas menos en la región. Siempre creímos en el mercado, y el colombiano es un mercado más grande que el de perú, chile y argentina combinado.

era una oportunidad que no se dio en 20 años.

Ultra y Viva: con viva iniciamos negociaciones pero ya eran compradas por avianca, no hubo voluntad. con ultra, fuimos por un LOI cuando ya estaba cayendo. Nos tomó más tiempo, pero es más saludable.

latam y avianca bajaron sus costos. nosotros somos una aerolínea con foco en el crecimiento. saldremos de la pandemia más rápidos, más ágiles. en un mercado más pequeño y más competitivo. la transformación nos permitió salir de la pandemia con una base de costos más baja.

necesitamos apuntar al crecimiento mercado; si crecemos, llenamos los aviones. No me interesa tanto el market share, mientras podamos crecer, el mercado está ahí.

 

Deja un comentario