Tras la larga suspensión debido a los impactos de la pandemia de la Covid-19 en el transporte aéreo de pasajeros, las operaciones directas entre el Aeropuerto Internacional Deputado Luís Eduardo Magalhães, de Salvador, Bahía, y el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, de Santiago, Chile, vuelven a realizarse a partir de hoy, 1º de julio de 2024.
La aerolínea chilena de ultra bajo costo Sky Airline retoma sus vuelos internacionales directos esta mañana, después de haber iniciado, en enero, una operación entre los dos aeropuertos con escala en Montevideo, Uruguay.
Según reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin, SKY destacó que el buen desempeño del servicio con escala llevó a la decisión de volver a ofrecer la opción directa, como se hacía hasta el inicio de la pandemia. Con esto, Sky es ahora la única empresa que ofrece esta ruta, proyectando transportar 2.500 pasajeros por mes.
La frecuencia de la operación es de dos partidas por semana, los lunes y viernes, despegando de Santiago a las 06h00 y aterrizando en Salvador a las 12h30 (horarios locales), en el vuelo SKU-640. El retorno, en el vuelo SKU-641, ocurre los mismos días, saliendo de Bahía a las 13h30 y llegando a la capital chilena a las 18h40 (horarios locales).
Los vuelos se realizan con aviones Airbus A320neo, que están configurados por Sky con 186 asientos en clase económica.