Ethiopian Airlines, el mayor operador de MRO de África, ha inaugurado una instalación para pruebas de motores CFM Leap-1B en su centro de servicios en Addis Ababa para proporcionar a la compañía pruebas exhaustivas de ese motor, un grupo motopropulsor exclusivo para la aeronave de fuselaje estrecho 737 MAX de Boeing.
«Nos sentimos orgullosos de haber alcanzado la plena capacidad de prueba del motor CFM Leap-1B en nuestras modernas instalaciones de MRO de Addis Abeba. La incorporación de esta instalación de última generación nos permitirá finalizar el desarrollo de la capacidad de reparación del motor en el taller de restauración del rendimiento (PRSV1), que se espera que esté lista muy pronto. Extendemos nuestro agradecimiento a SAE, GE y los demás socios que han contribuido a este éxito«, dijo Mesfin Tasew, Consejero Delegado del Grupo Ethiopian Airlines.
Este centro de pruebas Leap-1B es la quinta instalaciónen el mundo fuera de las redes de Safran Aircraft Engines (SAE) y General Electric (GE), y la primera en Medio Oriente y África en tener una capacidad avanzada .
Ethiopian Airlines planea completar la segunda fase del programa Performance Recovery Shop Visit (PRSV1) para fines de septiembre de 2024, lo que también permitirá a la aerolínea ofrecer soluciones PRSV de Leap-1B PRSV a clientes en la región y más allá.
La empresa posee el centro de servicios MRO más grande de África. Fue establecido en 1957 para brindar servicios de mantenimiento de línea en las instalaciones atendidas por Ethiopian Airlines y se ha expandido para prestar servicios a operadores en África y Medio Oriente.
Ver tambien; Ethiopian potencia su hub con nueva terminal doméstica en Addis Ababa