No sólo un cisterna: Boeing recibe contrato para mejorar la capacidad Multimisión del KC-46A Pegasus

Boeing KC-46 Pegasus

La Fuerza Aérea de los EE.UU. adjudicó a Boeing un contrato de16,8 millones de dólares para implementar mejoras en el software y los sistemas de datos del KC-46A, con el objetivo de incrementar la disponibilidad y la performance del tanque multimisión más avanzado del mundo.

El contrato incluye mejoras en el software de la Onboard Performance Tool, que permitirá mejorar los tiempos de inicio de misión con mejoras para la carga eficiente de mercancías y la gestión de datos de despegue y aterrizaje para la planificación de vuelos. Estas mejoras permitirán a las tripulaciones completar los cálculos de peso y balance de manera más eficiente, permitiendo una carga más rápida y el inicio de las misiones.

“La Fuerza Aérea de los EE.UU. y sus aliados están realizando misiones globales cruciales con la creciente flota de tanqueros KC-46A y encontrando formas de extraer más capacidad de la plataforma,” dijo Lynn Fox, vicepresidente y director del programa KC-46. “Estamos colaborando para integrar mejoras como estas y llevar capacidades adicionales al campo de batalla lo más rápido posible para satisfacer las necesidades cambiantes de la misión.”

En 2023, la Fuerza Aérea adjudicó a Boeing un contrato de mejora del Bloque 1, mejorando aún más las comunicaciones avanzadas del KC-46A, la conectividad de datos y la conciencia situacional para la supervivencia de la aeronave y la ventaja operativa en entornos disputados. El contrato, por 184 millones de dólares, incluye la mejora de tecnologías de comunicaciones en la línea de visión directa y más allá de la línea de visión directa con contramedidas electrónicas para evitar las interferencias y de encriptación.

«Esta actualización demuestra la inversión a largo plazo de Boeing y las Fuerzas Aéreas», había dicho en ese momento James Burgess, vicepresidente y director del programa KC-46. «El KC-46A está construido para integrar capacidades de vanguardia directamente en el ADN de la aeronave a medida que evolucionan las necesidades de la misión», agregó.

El KC-46A ya ofrece más comunicaciones seguras y más integración de datos que cualquier otro avión cisterna, proporcionando a la tripulación y a la flota un conocimiento de la situación para la toma de decisiones en tiempo real. Al suministrar datos y combustible a las fuerzas conjuntas, el KC-46A está transformando el papel del avión cisterna para el siglo XXI y seguirá ampliando sus capacidades de red en el espacio de batalla, incluida la integración del Sistema Avanzado de Gestión de Batalla.

El KC-46A puede llevar tres veces más pallets de carga, hasta el doble de pasajeros y más del 30% más de pacientes de evacuación aeromédica que la flota de aviones KC-135 que está reemplazando. Hasta la fecha, Boeing ha entregado 84 KC-46A a la Fuerza Aérea de los EE.UU. y cuatro a la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón.

Deja un comentario