Como adelantamos anoche, el régimen de Nicolás Maduro suspenderá los vuelos que unen a Venezuela con Panamá y República Dominicana a partir del miércoles 31 de julio a las 8:00 PM como respuesta al posicionamiento de estos dos últimos países contra el fraude electoral perpetrado por el dictador venezolano.
Esto afectará principalmente las operaciones de Copa Airlines, compañía que tras la pandemia ha venido reconstruyendo una importante red en Venezuela que facilita la conectividad del país sudamericano con otros mercados a través de su hub en el aeropuerto de Tocumen.
«Copa Airlines lamenta los inconvenientes que esta medida, fuera del control de la Empresa, pueda causar en los planes de viaje de sus pasajeros y hará todo lo posible para disminuir su impacto«, señalaron a través de un comunicado.
Dado que todavía no es posible determinar hasta cuándo se extenderá la medida adoptada por el gobierno venezolano, a los pasajeros con vuelos con fecha posterior al 31 de julio, Copa Airlines ofrecerá estas opciones:
- Un cambio de fecha y/o un cambio de origen/destino dentro de la misma región sin cargos adicionales.
- Cancelación del viaje manteniendo el valor del boleto en crédito para una fecha de viaje futura.
- Reembolso de boletos no utilizados y parcialmente utilizados. Puede gestionar su solicitud en copaair.com
La aerolínea aclara que debido al alto volumen de pasajeros afectados, el proceso de reembolso tomará más tiempo de lo habitual.
«Copa Airlines ratifica su compromiso con la seguridad y bienestar de sus pasajeros, por lo que realizará todas las gestiones que estén a su alcance para disminuir el impacto que esta medida tenga en sus planes de viaje. Asimismo, sugiere a sus pasajeros mantenerse informados sobre la evolución de esta situación a través de los canales oficiales de la aerolínea«, concluye el comunicado.
Las operaciones regulares de Copa Airlines en Venezuela
Copa Airlines ofrece unos 42 vuelos semanales por sentido entre Panamá y Venezuela, distribuidos de esta manera:
-
- Barcelona (BLA): tres vuelos semanales.
- Barquisimeto (BRM): tres vuelos semanales.
- Caracas (CCS): 23 vuelos semanales.
- Maracaibo (MAR): seis vuelos semanales.
- Valencia (VLN): siete vuelos semanales.
Esto representa una oferta total de 6.700 asientos por semana en cada sentido.