Azul equipará a su flota de siete Airbus A330-900neo con la conectividad de vuelo de banda Ka de Viasat y se estima que la primera aeronave entre con servicio para 2025.
La aerolínea brasileña ya ofrece servicio de internet equipado por Viasat en sus flotas de Airbus A320neo y Embraer E195-E2.
Los clientes podrán comprar planes para streaming de audio y video, navegación web y mensajería. Las aeronaves A330neo realizan todos los servicios de Azul a Orlando, Fort Lauderdale, París -Orly y Lisboa desde Campinas, Belo Horizonte y Recife.
«Parte de lo que diferencia a Azul en el mercado brasileño es la experiencia de conectividad de primera clase que ofrecemos en aviones selectos. Desde la sed de los brasileños de ver resultados deportivos en tiempo real hasta su deseo de permanecer conectados con sus seres queridos en tierra mientras vuelan, nuestra hipótesis de que esta funcionalidad sería clave para la satisfacción del cliente se está confirmando en el mercado. Esperamos seguir trabajando estrechamente con Viasat mientras continuamos mejorando nuestra actual experiencia Wi-Fi a bordo en el futuro», dijo Jason Ward, Chief People and Customer Officer de Azul.
Además de expandir su flota con Wi-Fi, Azul está colaborando con Viasat para optimizar la experiencia Wi-Fi de los pasajeros agregando sesiones de streaming con publicidad empleando la plataforma publicitaria de Viasat. La aerolínea brasileña es el primer operador aéreo en adoptar la plataforma publicitaria.
Azul y Viasat están expandiendo una asociación que empezó a proporcionar conectividad wi-fi en Brasil desde 2021. La aerolínea brasileña fue la primera en América del Sur en seleccionar el servicio de Viasat y la primera compañía aérea en brindar servicio Wi-Fi gratuito a bordo a pasajeros en Sudamérica.