Las familias de las víctimas del accidente del vuelo 2283 de Voepass, que se estrelló en Vinhedo el pasado día 9 y causó la muerte de 62 personas, ya saben cuánto recibirán del seguro obligatorio.
El RETA (Responsabilidad del Explorador y Transportador Aéreo) es un seguro obligatorio que todas las aerolíneas brasileñas contratan para sus aeronaves, que cubre también los daños materiales.
Ver también: Tras el accidente del ATR 72-500, Voepass suspende la venta de pasajes en varias rutas
Este primer seguro está destinado a todas las personas víctimas de algún tipo de accidente aéreo, y en el caso de Voepass, el valor será de R$ 103 mil reales para cada persona (alrededor de USD 18.500), es decir, para cada una de las familias de las víctimas del accidente con el avión ATR 72-500, matrícula PS-VPB, reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.
Como informa el periódico O Tempo, algunas familias ya han recibido este valor y otras están en la fila esperando el depósito. Este seguro no está relacionado con ningún acuerdo entre la empresa y las familias de las víctimas, y tampoco depende de la eventual responsabilidad de alguna de las partes, que seguramente correrá por otros carriles judiciales.