Iberojet y Air Europa cerraron un contrato de alquiler en formato ACMI (sigla en inglés de Aeronave, Tripulación, Mantenimiento y Seguro) para la operación del Airbus A330neo matrícula CS-TCF.
El contrato se extiende entre el 19 de septiembre y el 31 de octubre, período durante el cual operará cinco veces por semana para Air Europa en la ruta entre Madrid y Nueva York.
«Esta operación refuerza la decisión de apostar por la incorporación de esta aeronave a la flota y nos sitúa una vez más como referente para este tipo de operaciones», señalaron desde Iberojet.
Ver también: Iberojet sería la séptima aerolínea con vuelos entre España y Colombia
Air Europa ha venido enfrentando desafíos en su flota de largo recorrido por retrasos en entregas de Boeing y problemas técnicos. En la actualidad tiene tres Boeing 787-8 de Norse Atlantic Airways bajo contrato dry lease (EC-NVZ, EC-NZG y EC-NXA ) y un Airbus A330-200 (EC-NZJ) de Privilege Style bajo wet lease (con esta aeronave ha venido sirviendo la ruta Madrid – Nueva York, por lo que resta confirmar si la llegada del A330neo de Iberojet será para reemplazarla del todo).
En total la flota de largo recorrido de Air Europa se compone de 15 Boeing 787-9 y 11 Boeing 787-8. Todavía espera recibir otro Boeing 787-9 de fábrica.
Con estos aviones Air Europa vuela hacia Asunción, Bogotá, Buenos Aires, Cancún, Caracas, Córdoba, la Habana, Lima, Medellín, Miami, Montevideo, Panamá, Punta Cana, Quito, Salvador, San Pedro Sula, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, Sao Paulo y Tel Aviv.