Air Europa renovó el servicio de sus menús en clase Turista para vuelos de largo radio con una apuesta por la sostenibilidad. La aerolínea implementó nuevos elementos 100% reciclables y biodegradables en su oferta gastronómica.
Desde este verano, y de manera progresiva, los pasajeros reciben sus comidas en bandejas fabricadas con materiales reutilizados, eliminando el uso de manteles de papel. Los vasos y envases de comida son de cartón, y los cubiertos son biodegradables, asegurando la circularidad de todos los utensilios utilizados a bordo.
Esta medida, ya implementada en clase Business, es un paso más en la iniciativa “Vuelo 2030” de Air Europa, un programa lanzado el año pasado que incluye decenas de proyectos con impacto medioambiental, social, económico y de gobernanza.
Ver También: Air Europa se suma al desafío medioambiental de Skyteam y realiza un vuelo disminuyendo emisiones
Innovación sostenible: participación en The Aviation Challenge
La visión sostenible de Air Europa se refleja también en su participación en “The Aviation Challenge”, una competición organizada por la alianza SkyTeam para impulsar la innovación en la industria aeronáutica.
La aerolínea ha participado con la organización de un vuelo entre Madrid y Santo Domingo, donde se implementaron diversas medidas sostenibles, como la operación con un 2% de combustible SAF (Sustainable Aviation Fuel), la elección de la ruta más eficiente y el uso de inteligencia artificial para la gestión del catering. Además, se emplearon vehículos eléctricos para las operaciones en tierra.