Emirates impulsa su conectividad en Sudáfrica con la incorporación de un cuarto vuelo diario a Johannesburgo: este anuncio se complementa con la introducción de un segundo servicio diario en Airbus A380.
El cuarto servicio diario iniciará el 1 de marzo de 2025 y se realizará en un Boeing 777-300ER de tres clases, brindando 708 asientos adicionales al aeropuerto más concurrido de Sudáfrica, ampliando las opciones para viajeros de ocio y negocios. El EK767 saldrá de Dubai a las 00:10 y llegará a Johannesburgo a las 06:20, el vuelo de regreso, EK768 despegara de Johannesburgo a las 10:15 y aterrizara en Dubai a las 20:15, expandiendo el cronograma de la compañía aérea para incorporar una salida matutina desde Johannesburgo.
“Sudáfrica ha sido durante mucho tiempo un destino muy popular tanto para viajeros de ocio como de negocios que conectan con Dubái y a través de Dubái, y el cuarto vuelo diario nos permite atender mejor la creciente demanda de viajes hacia y desde el mercado. Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades sudafricanas por su colaboración y apoyo para asegurar este nuevo servicio, que restablece la capacidad que ofrecíamos a Sudáfrica antes de la pandemia, con 49 vuelos semanales, a través de tres puntos de acceso”, dijo Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates.
El cuarto vuelo diario tendrá conexiones convenientes a destinos en Tailandia, India, Reino Unido, Francia, los Países Bajos y Alemania. Los clientes de Emirates desde Johannesburgo pueden acceder a 60 destinos regionales en África a través de los acuerdos de código compartido e interlínea con cuatro socios: South African Airways, Airlink, Cemair y FlySafair.
Además de optimizar el servicio de pasajeros, el nuevo servicio incrementa la capacidad de carga en Sudáfrica, brindando 300 toneladas a través de la bodega del Boeing 777 cada semana. El nuevo vuelo ofrece oportunidades para movilizar mercancía a destinos como Londres, Madrid, Kuwait, Hong Kong y, por supuesto, Dubai.
Emirates comenzó sus vuelos a Johannesburgo en junio de 19995, desde entonces, la aerolínea ha expandido sus operaciones, ha introducido servicios a Ciudad del Cabo y Durban y atendido a más de 20 millones de pasajeros en este mercado. En octubre de 2011 introdujo por primera vez el Airbus A380 a la ciudad sudafricana.
Ver tambien: Emirates llega con clase Premium Economy a EE. UU. y Colombia