La aerolínea Cebu Pacific de Filipinas ha formalizado un pedido en firme de 70 Airbus A321neo, finalizando un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) anunciado previamente en julio.
Según Mike Szucs, CEO de Cebu Pacific «la selección del Airbus A321neo subraya nuestro enfoque en la eficiencia operativa, sostenibilidad e innovación, asegurando que continuamos brindando los más altos estándares de servicio mientras reducimos significativamente nuestra huella de carbono». También añadió que este hito refleja «nuestro compromiso continuo con la accesibilidad y asequibilidad del transporte aéreo, al mismo tiempo que apoyamos los objetivos de crecimiento económico y conectividad más amplios de Filipinas».
Por su parte, Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas de la división de aeronaves comerciales de Airbus, señaló que «la familia A320 ha respaldado el crecimiento de la red doméstica e internacional de corto alcance de Cebu Pacific durante las últimas dos décadas. Agradecemos a la aerolínea por su continuo respaldo a nuestra línea de productos de pasillo único más vendida». Destacó además que el A321neo es muy valorado por «sus incomparables características económicas, de rendimiento y eficiencia de combustible», y expresó confianza en que estos nuevos aviones contribuirán a la expansión de Cebu Pacific como una de las principales aerolíneas de bajo costo en Asia-Pacífico.
Cebu Pacific actualmente opera 61 aeronaves de la familia A320 en su red regional, y también cuenta con nueve A330 de fuselaje ancho en rutas de alta densidad dentro de la región y hacia destinos en el Medio Oriente. Tras este último pedido, la aerolínea tiene un total pendiente de 94 aviones de la familia A320neo y siete A330neo con Airbus.
El A321neo es el miembro más grande de la familia A320neo, que ha sido un éxito de ventas para Airbus con más de 6.500 aeronaves pedidas.