Icelandair incrementa sus vuelos entre Barcelona y Reikiavik

Icelandair incrementará las frecuencias de sus vuelos directos entre Barcelona y Reikiavik durante la temporada de verano de 2025. A partir del 20 de junio y hasta el 29 de agosto, la aerolínea añadirá una frecuencia adicional los viernes, elevando así el número de vuelos semanales a cuatro, frente a los tres actuales.

Durante este período, los pasajeros podrán volar entre ambas ciudades los lunes, miércoles, viernes y sábados. Este aumento responde, según la aerolínea, a la «creciente demanda de conexiones» entre España e Islandia en la temporada estival, ofreciendo más opciones a los viajeros que desean explorar la naturaleza islandesa o conectar con destinos en Estados Unidos y Canadá a través del hub de Icelandair en el aeropuerto internacional de Keflavík.

Actualmente, Icelandair opera vuelos directos entre Barcelona y Reikiavik durante todo el año, con frecuencias los lunes, miércoles y sábados. Este incremento de vuelos en verano proporciona mayor flexibilidad a los pasajeros que planifican sus viajes durante la temporada alta.

Eva Bretos Cano, directora de Discover the World Spain, oficina que representa a Icelandair en España, señaló que «esta nueva frecuencia que se suma los viernes no solo refleja la creciente demanda, sino también nuestro compromiso de facilitar aún más las conexiones entre España e Islandia, así como con nuestros destinos clave en Norteamérica».

Además de la ruta desde Barcelona, Icelandair seguirá operando vuelos directos a Reikiavik desde otros destinos de la península ibérica, como Alicante, Gran Canaria, Lisboa y Tenerife, durante la temporada 2024/2025.

La programación para octubre incluye estas frecuencias en España:

  • Alicante: dos vuelos semanales.
  • Barcelona: tres vuelos semanales.
  • Gran Canaria: dos vuelos semanales.
  • Tenerife Sur: cinco vuelos semanales.

En Portugal opera dos vuelos semanales a Lisboa.

Todos se realizan con aeronaves Boeing 737 MAX 8 con capacidad para 160 pasajeros.

Del otro lado del Atlántico, la red de Icelandair llega a Boston, Baltimore, Denver, Detroit, Newark, Nuuk, Washington-Dulles, Nueva York-JFK, Kusuluk, Orlando, Minneapolis, Chicago O’Hare, Portland, Pittsburgh, Raleigh/Durham, Seattle, Halifax, Vancouver y Toronto. En promedio opera unos 110 vuelos semanales hacia Estados Unidos, Canadá y Groenlandia.

Deja un comentario