Durante un vuelo de prueba, el penúltimo A380 de Lufthansa sorprende con un pasaje a baja altura

El penúltimo Airbus A380 de Lufthansa había regresado a Alemania a finales de septiembre, y en su único vuelo desde entonces, la aeronave D-AIMB generó gran entusiasmo en el aeropuerto de Núremberg, al norte de Baviera, tras realizar una aproximación y pasada baja.

A finales de mayo de 2024, Lufthansa reactivó su séptimo, y penúltimo, Airbus A380. La aeronave, con aproximadamente 15 años de uso y registrada bajo la matrícula D-AIMB, voló el 31 de mayo desde el aeropuerto de Teruel, España, hacia Frankfurt. El 2 de junio, se dirigió a Manila, donde fue sometida a mantenimiento en Lufthansa Technik Philippines.

Después de unos cuatro meses, el 30 de septiembre, el D-AIMB regresó de Manila a Frankfurt. El 1 de octubre realizó un vuelo de entrenamiento de aproximadamente cuatro horas y media. La ruta partió de Hessen, pasando por el norte de Baviera, Sajonia y Brandeburgo, realizando varias maniobras antes de regresar a Frankfurt, según informó aeroTELEGRAPH.

Sobrevuelo confirmado a última hora

El punto culminante de este vuelo fue que, en el camino de regreso, el A380 realizó una pasada baja sobre la pista del aeropuerto de Núremberg, un llamado Low Approach. La rara aparición causó gran entusiasmo entre los presentes. Después de lo que se describió como una “visión verdaderamente espectacular”, el aeropuerto atendió las solicitudes y publicó un video del sobrevuelo.

En las redes sociales, el aeropuerto tuvo que aclarar la situación: “Entendemos el deseo de un anuncio anticipado”. Sin embargo, no había certeza de que el A380 realmente pasaría por Núremberg. Nosotros mismos solo fuimos informados de la confirmación del sobrevuelo en el último momento”, reporta nuestro medio asociado, Aeroin.

Menos operaciones del A380 en invierno

En agosto de 2023, Lufthansa decidió reactivar no solo seis A380 (D-AIMC, D-AIMH, D-AIMK, D-AIML, D-AIMM y D-AIMN), sino también otros dos: D-AIMB y D-AIMA. A mediados de septiembre de 2024, el D-AIMA, el último A380 de Lufthansa, salió de Teruel y actualmente está en mantenimiento en Manila.

Desde el vuelo de entrenamiento, incluido el sobrevuelo de Núremberg, el D-AIMB aún no ha vuelto a operar. De hecho, la demanda de estas grandes aeronaves será menor durante el próximo invierno.

El CEO de Lufthansa, Carsten Spohr, anunció que, «en pleno invierno», algunos A380 permanecerán temporalmente en tierra. Según el periódico Handelsblatt, dos superjumbos se usarán como reserva, alternando entre sí, mientras que otros dos estarán temporalmente estacionados.

¿A dónde vuelan los A380 de Lufthansa?

La programación de Lufthansa cargada en Cirium indica que en octubre sus A380 operan 28 vuelos semanales que unen su hub de Munich con Estados Unidos e India:

  • Munich – Los Ángeles: un vuelo diario.
  • Munich – Washington/Dulles: un vuelo diario.
  • Munich – Delhi: un vuelo diario.
  • Munich – Boston: un vuelo diario.

Esto representa una oferta de alrededor de 14 mil asientos por semana en cada sentido.

 

Deja un comentario