Rafael Jiménez Hoyos tomó las riendas de LEVEL con el reto de obtener el AOC y potenciar el largo radio desde Barcelona

El pasado 1 de octubre, Rafael Jiménez Hoyos asumió el cargo de CEO de LEVEL, la aerolínea de largo radio de International Airlines Group (IAG) con sede en Barcelona. Entre los principales retos de su gestión se encuentra la obtención del certificado de operador aéreo (AOC) y la consolidación de la aerolínea como el principal operador de largo recorrido en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Jiménez Hoyos cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la aviación, habiendo desempeñado funciones directivas en Iberia, Iberia Express y Vueling, además de su experiencia como piloto comercial. Según señala la compañía, su llegada a LEVEL busca aprovechar su experiencia para dirigir la aerolínea en esta nueva fase.

Uno de los objetivos inmediatos de la gestión de Jiménez Hoyos es avanzar en el proceso de obtención del AOC, un requisito fundamental para la operación de LEVEL de manera independiente dentro del grupo IAG. «Nos encontramos en una etapa clave de nuestro desarrollo, avanzando firmemente en la obtención de nuestra licencia operativa», mencionó el nuevo CEO en un comunicado, subrayando que el equipo de LEVEL está trabajando en cumplir con los requisitos normativos necesarios.

«Todas las personas que formamos la compañía estamos entusiasmadas por lo que viene, que será, sin duda, un hito histórico para LEVEL y su modelo de largo radio desde Barcelona”, agregó.

Ver también: Visit Buenos Aires y LEVEL firman acuerdo para promover la capital argentina en España

Además, otro de los focos de su gestión será reforzar la presencia de LEVEL en los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica, considerados estratégicos para la expansión de la aerolínea. Jiménez Hoyos destacó que este plan de crecimiento incluye la ampliación de la flota de la compañía, que se prevé alcance los 8 aviones en 2026.

Para la temporada de invierno 2024-2025, LEVEL tiene programados 277.588 asientos en sus rutas entre Barcelona y  Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, Buenos Aires y Santiago de Chile. Con esto, la aerolínea busca consolidar su posición en el mercado de largo radio en la región.

En diciembre la programación de LEVEL estará compuesta de esta manera:

  • Barcelona – Boston: tres vuelos semanales.
  • Barcelona – Buenos Aires: ocho vuelos semanales.
  • Barcelona – Nueva York/JFK: tres vuelos semanales.
  • Barcelona – Los Ángeles: tres vuelos semanales.
  • Barcelona – Miami: tres vuelos semanales.
  • Barcelona – Santiago de Chile: tres vuelos semanales.

Durante el verano también operó tres vuelos semanales entre Barcelona y San Francisco.

Deja un comentario