Iberia Mantenimiento anunció que sus instalaciones en La Muñoza, ubicadas junto al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, están completamente operativas para realizar el mantenimiento completo de los motores Pratt & Whitney GTF™, incluyendo el desmontaje, montaje y pruebas. Esta expansión de capacidades, destacaron a través de un comunicado, refuerza la posición de la compañía en el mercado de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO).
Desde 2022, Iberia Mantenimiento forma parte de la red GTF MRO, encargándose de los motores PW1100G-JM que impulsan los aviones Airbus A320neo. Para ello, implementó tecnologías de última generación en el rectificado y equilibrado de motores, además de adaptar su banco de pruebas con los equipos necesarios para este modelo específico. Asimismo, la empresa amplió su plantilla de mecánicos para incrementar su capacidad de servicio.
Enrique Robledo, director de Iberia Mantenimiento, comentó que “con la introducción de los motores GTF en nuestra cartera de servicios, hemos dado un paso adelante en el mercado, lo que nos permite cubrir más modelos de motor gracias a las capacidades adquiridas. Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, tanto para motores tradicionales como para los nuevos, que propulsarán la flota en las próximas décadas”.
Por su parte, Rob Griffiths, vicepresidente senior de Operaciones de Motores Comerciales en Pratt & Whitney, afirmó que «Iberia Mantenimiento aporta a la red más de 90 años de experiencia en MRO, con un historial probado en el mantenimiento del motor V2500». Además, destacó que la expansión de la red GTF MRO a 18 talleres «nos permite atender y ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes europeos a medida que sus flotas continúan creciendo».
El grupo IAG, al que pertenece Iberia, cuenta con 47 aviones Airbus A320neo equipados con motores GTF, de los cuales Iberia opera cinco.