Iberia desembarcaría en otras dos ciudades brasileñas el año próximo

Iberia podría tener más vuelos a Brasil próximamente, según lo indicó el Ministro de Puertos y Aeropuertos, tras una reunión con líderes de la aerolínea española. El encuentro fue realizado en Madrid, entre el ministro Silvio Costa Filho y el presidente del grupo Iberia, Marco Sansavini.

Costa Filho destacó que Iberia incrementará los vuelos hacia São Paulo a finales de este año, y que se está trabajando para que en 2025 comiencen los vuelos directos desde Madrid hacia dos capitales del noreste brasileño, Fortaleza y Recife, de acuerdo con nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.

A principios de año, Iberia ya había mostrado interés en operar vuelos hacia el noreste de Brasil, aprovechando la llegada del nuevo Airbus 321XLR, modelo que debutará en noviembre operando hacia Boston y Washington/Dulles.

Iberia en Brasil

Actualmente la aerolínea española opera cuatro vuelos semanales entre Madrid y Río de Janeiro con aviones Airbus A330-200.

En Sao Paulo tiene una oferta de 10 vuelos semanales, siete con A330-200 y tres con A350-900. A partir de diciembre la programación indica que la frecuencia entre Madrid y Sao Paulo se incrementará a 14 vuelos por semana.

El noreste brasileño, territorio de TAP

Los lazos culturales históricos han hecho que TAP Air Portugal sea la principal operadora europea en Brasil, con una oferta de 90 vuelos y 24 mil asientos semanales hacia 10 ciudades desde Lisboa y Porto. Esto representa el 27% de la capacidad de asientos ofrecida entre Brasil y Europa. LATAM ocupa el segundo lugar con el 21%, mientras que Iberia recién está en el séptimo, con el 5% de los asientos ofrecidos, según datos recopilados por Aviacionline a través de Cirium.

En el nordeste brasileño TAP vuela hacia Belem (5x), Fortaleza (9x), Natal (6x), Recife (9x) y Salvador (7x), con un mix de aeronaves como los A330-200, A330-900 y A321LR, esta última variante con unos 1.300 kilómetros menos de alcance que el A321XLR con los que Iberia cruzaría el Atlántico.

Deja un comentario