Más de 150 vuelos cancelados y calles de rodaje inundadas dejó la tormenta en el aeropuerto de Barcelona-El Prat

Fuertes lluvias continúan afectando a España y ahora han impactado el segundo aeropuerto más grande del país, en Barcelona. En este contexto, se observaron aeronaves rodando en medio del agua, formando olas a medida que el tren de aterrizaje pasaba por la plataforma.

Parte de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional El Prat fue clausurada, y varios vuelos fueron cancelados y retrasados; además, algunos vuelos de llegada fueron desviados a otras localidades, de acuerdo a un reporte de nuestro medio asociado, AEROIN.

A primeras horas de la tarde Aena informó de 945 vuelos programados para este lunes, 153 fueron cancelados, por lo que recomendaron a los pasajeros consultar con sus respectivas aerolíneas el estado de las operaciones.

Los vuelos hacia ciudades en América como Buenos Aires, Santiago, Sao Paulo, Ciudad de México, Miami y Nueva York presentaron algunos retrasos de hasta cuatro horas, pero sin cancelaciones. A pesar de la fuerte tormenta, hasta el momento no se ha reportado ningún fallecimiento, en contraste con las más de 200 víctimas mortales en la provincia vecina de Valencia.

Las autoridades aeroportuarias continúan monitoreando la tormenta y actuando según su impacto.

Deja un comentario