HAECO y COMAC refuerzan su asociación para brindar servicio de mantenimiento a los C909 y C919

Martin Romero

El Grupo HAECO y Shanghai Aircraft Customer Service (SACSC), filial de Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC), firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para la colaboración en servicios de mantenimiento para fuselajes, motores y componentes para las plataformas de COMAC, como el C909 (ex ARJ21) y el C919.

HAECO es un proveedor de servicios integrales de ingeniería aeronáutica que abarcan soluciones para fuselajes, motores y componentes y es parte de un grupo que está formado por 16 empresas, que emplean a unos 15.000 trabajadores en Hong Kong, China continental, Europa y América.

Ambas compañías vienen trabajando hace tiempo a la par. HAECO ofrece actualmente servicios integrales para las plataformas de COMAC, incluidas capacidades de mantenimiento de básico para el C909 y el C919. La empresa se ha comprometido a seguir desarrollando capacidades para el motor CF34-10A y el tren de aterrizaje del C909 hacia 2025.

Además, HAECO ha fortalecido su experiencia en el tobogán de evacuación C919 a través de su división de componentes. El MoU permitirá a las dos partes ofrecer conjuntamente un apoyo más completo a los clientes nacionales e internacionales de COMAC.

El consejero delegado del Grupo HAECO, Richard Sell, dijo que «HAECO y COMAC llevan muchos años trabajando juntos, especialmente de nuestras instalaciones de formación de Xiamen, donde se han impartido más de 2.700 cursos para estudiantes de COMAC.»

«Esta colaboración refleja nuestro compromiso con el apoyo al crecimiento a largo plazo de COMAC, sus clientes y la industria aeronáutica en general. Agradecemos la confianza que COMAC ha depositado en nosotros y esperamos fortalecer nuestra relación. También me gustaría felicitar a COMAC por la apertura de su oficina SACSC en Hong Kong», añadió.

Esta asociación marca un paso importante para mejorar las capacidades de mantenimiento de aeronaves en la región, garantizando que ambas organizaciones puedan apoyar eficazmente el cambiante panorama de la industria de la aviación.

Deja un comentario