El Aeropuerto Internacional Laguna del Sauce (PDP), Punta del Este, anunció la programación de vuelos que recibirá durante la próxima temporada de verano, incluyendo la reanudación de la conexión con Santiago de Chile.
En la actualidad, Punta del Este cuenta con vuelos regulares todo el año a Buenos Aires, operado por Aerolíneas Argentinas, y São Paulo/Guarulhos, operado por Azul Linhas Aéreas. Se espera que para la próxima temporada de verano 24/25, ambas compañías al menos dupliquen su presencia en el principal destino turístico de Uruguay.
Aerolíneas Argentinas sumará una frecuencia a partir de diciembre, con expectativas de operar dos o tres vuelos diarios en temporada alta operados con Boeing 737NG y Embraer E190. Según datos obtenidos de la plataforma Cirium, la aerolínea de bandera argentina operará hasta 18 vuelos semanales en Punta del Este.
Por su parte, Azul Linhas Aéreas añadirá dos frecuencias semanales desde el Aeropuerto Internacional Viracopos (VCP) entre el 18 de diciembre próximo y el 2 de febrero de 2025, operadas con aeronaves Embraer E195-E2. Además, Paranair regresará con su servicio de temporada desde Asunción entre el 25 de diciembre próximo y el 9 de febrero de 2025, con expectativas de operar entre dos y cuatro vuelos semanales.
LATAM Airlines volverá a operar la ruta entre Santiago de Chile y Punta del Este, luego de haberla suspendido en 2022. La compañía operará desde el 5 de diciembre próximo al 16 de marzo de 2025 tres veces por semana, los jueves, viernes y domingos, con Airbus A320, con una oferta que alcanzará los 7.800 asientos disponibles.
Mejoras en el aeropuerto
Aeropuerto de Punta del Este incorporó, en la terminal comercial, nuevas pasarelas biométricas con tecnología de última generación, que hacen más ágil, fácil y seguro el proceso migratorio.
Mediante este moderno sistema de control fronterizo, que utiliza algoritmos de reconocimiento facial y tecnologías de autoservicio, la terminal ofrece a los pasajeros una experiencia automatizada en los puntos de control.
Las pasarelas ya se encuentran operativas y disponibles para los quienes arriban o parten de Uruguay por esa terminal aérea. Este servicio también se utiliza en el Aeropuerto de Carrasco, de Montevideo, permitiendo reducir a un promedio de 15 segundos el tiempo que lleva el proceso migratorio.