Con el foco en recuperar vuelos internacionales, Fraport trabaja en rehabilitar la pista de Porto Alegre

Fraport Brasil avanza en la fase 3 de las obras de rehabilitación del Aeropuerto de Porto Alegre, operando de manera ininterrumpida para garantizar la entrega de la pista de aterrizaje y despegue de 3.200 metros antes del 16 de diciembre.

Esta rehabilitación permitirá la reanudación de los vuelos internacionales, lo que representa una gran expectativa para la administración del aeropuerto y los usuarios, según reporta nuestro medio asociado en Brasil, AEROIN.

Cássio Gonçalves, director de infraestructura y mantenimiento de Fraport Brasil, afirma que el equipo se encuentra actualmente en la fase final, aplicando la última capa de asfalto. Tras este proceso, se llevarán a cabo pasos clave como la instalación de la señalización horizontal, el balizamiento luminoso y los instrumentos de navegación, seguidos por la homologación de la pista en su totalidad operativa.

Ver también: El aeropuerto de Porto Alegre volvió a recibir vuelos comerciales tras las inundaciones de mayo

Gonçalves destacó que, incluso con los trabajos de mantenimiento y acabados finales, no habrá impactos en las llegadas y salidas de vuelos.

El director también anunció que el primer vuelo internacional se realizará el 19 de diciembre, marcando la ruta inaugural de Copa Airlines hacia Ciudad de Panamá, con una frecuencia de tres veces por semana.

Vuelos adicionales hacia destinos internacionales como Lima y Santiago, operados por LATAM, ya están confirmados para enero de 2025, con boletos disponibles para su compra, así como también los de TAP a Portugal a partir de abril.

Además de las mejoras en la pista, la recuperación de las subestaciones de energía, que es fundamental para la rehabilitación total del aeropuerto, también está en una etapa avanzada. La conexión de la red de 69 KV ya ha sido activada, proporcionando una fuente de energía más estable. Actualmente, tres subestaciones principales están prácticamente listas: la KF3, que ya opera en la pista y el balizamiento luminoso, y la KF1 y la KF4, que entrarán en operación el 10 de diciembre.

Gonçalves explicó que, por ahora, se están utilizando generadores portátiles en cada extremo del terminal, pero la entrega definitiva de las subestaciones representará un hito importante, ya que permitirá que la subestación de 69 KV funcione de forma automática, restaurando la capacidad total del aeropuerto.

Deja un comentario