Con un elegante evento realizado en Buenos Aires, Air France y KLM celebran 20 años de alianza consolidando su posición en Argentina y Sudamérica. Con una operación de 14 vuelos semanales en Argentina y un total de 66 vuelos en la región durante la temporada de invierno 2024/2025, las aerolíneas destacan por su enfoque en la sostenibilidad, modernización de flota y servicios innovadores.
Ambas aerolíneas emplean el Boeing 787 Dreamliner en sus rutas hacia Argentina, un avión reconocido por su eficiencia y menor impacto ambiental. Según el Grupo Air France-KLM, este modelo reduce las emisiones de CO2 en un 25% y disminuye el ruido, adaptándose a la creciente demanda en el mercado argentino y los objetivos de sostenibilidad del grupo.
Además, Air France planea introducir progresivamente un servicio de Wi-Fi gratuito de ultra alta velocidad para 2025, proporcionado por Starlink, lo que permitirá una experiencia de conectividad similar a la de tierra en todas las cabinas.
Innovación en la experiencia del cliente
Entre las novedades para los pasajeros, KLM destaca su clase Premium Comfort, una opción intermedia entre Economy y Business, con asientos más anchos, mayor espacio para las piernas y pantallas más grandes. Esta cabina busca ofrecer mayor comodidad y privacidad, con capacidad para 21 a 28 pasajeros, dependiendo del modelo del avión.
Por su parte, Air France lanzó el servicio Conciergerie, diseñado para mejorar la experiencia en el aeropuerto. Este incluye asistencia personalizada desde el traslado privado al aeropuerto hasta el embarque, así como acceso a carriles prioritarios en los controles.
“Este año, Air France y KLM cumplen 20 años de alianza y hemos logrado muchas cosas buenas, por ejemplo, en Sudamérica incluida la Argentina, estamos posicionados como la segunda mayor región de vuelos de largo alcance después de Norteamérica. Durante el primer semestre ambas aerolíneas han demostrado estar en un nivel de ocupación de más del 90%. Estamos logrando grandes avances para dar a los clientes que eligen Air France y KLM – para conectar con el mundo – los mayores avances tecnológicos, de vanguardia y comodidad a bordo.” comentó Pia Lackman, Country Manager para Argentina, Uruguay, Paraguay & Bolivia del Grupo Air France-KLM.
El grupo Air France-KLM conecta 328 destinos en 118 países: Air France opera en 173 destinos y KLM en 155. Durante el primer semestre de 2024, ambas aerolíneas lograron un nivel de ocupación superior al 90%, consolidándose como la segunda mayor región de vuelos de largo alcance del grupo después de Norteamérica.
En el marco de su 20.º aniversario, el grupo continúa expandiendo sus operaciones en Sudamérica. Con una flota de 554 aviones y tres áreas clave de especialización —transporte de pasajeros, carga y mantenimiento—, Air France-KLM sigue conectando Europa y la región con un producto de calidad.