DHL Express incorpora SAF en sus operaciones en Bruselas gracias a un acuerdo con Shell

DHL Express y Shell firmaron un acuerdo de un año para promover el uso de combustibles sostenibles de aviación (SAF) en el Aeropuerto de Bruselas. Según detalla DHL, el contrato incluye la entrega de 25.000 toneladas de SAF al aeropuerto mediante un sistema de tuberías. Este combustible, elaborado a partir de residuos y materiales de desecho, cuenta con la certificación ISCC Plus, que garantiza estándares internacionales de sostenibilidad.

La empresa destaca que el uso de SAF podría reducir en aproximadamente 80.000 toneladas las emisiones de CO2e en comparación con los combustibles fósiles. Esta iniciativa se implementará a través del programa GoGreen Plus, que permite a los clientes de DHL optar por transporte aéreo con menores emisiones.

“Nuestros clientes se benefician de nuestra cobertura creciente de SAF en diferentes regiones, ahora incluyendo nuestra inversión en SAF en el Aeropuerto de Bruselas. Además de las mejoras en eficiencia, el SAF es actualmente la forma más importante de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte aéreo”, comentó Travis Cobb, vicepresidente ejecutivo de operaciones globales de red y aviación de DHL Express.

Raman Ojha, presidente de Shell Aviation, afirmó que “nuestra colaboración con DHL en el Aeropuerto de Bruselas refleja un compromiso conjunto para reducir las emisiones del transporte aéreo específicamente y a lo largo de toda la cadena de valor de la aviación. Al suministrar SAF, estamos equipando a la industria y a nuestros clientes con soluciones de bajo carbono que apoyarán la transición hacia una aviación sostenible”.

El programa GoGreen Plus, según explica DHL, permite reducir emisiones indirectas, conocidas como de Alcance 3, mediante un enfoque de insetting que disminuye directamente las emisiones dentro del sector logístico. Este enfoque se basa en el modelo “book and claim”, que facilita el reporte voluntario de estas reducciones.

DHL se ha propuesto alcanzar emisiones netas cero para 2050. En este contexto, la empresa busca que el 30 % de sus operaciones aéreas utilicen SAF para 2030.

Deja un comentario