Destituyen a Fernando Mengo como Jefe de la Fuerza Aérea Argentina

El ministro de Defensa, Luis Petri, anunció este miércoles la destitución del brigadier general Fernando Luis Mengo, quien se desempeñaba como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina. La decisión se tomó tras conocerse presuntos hechos de acoso y el uso indebido de aeronaves militares para fines personales.

Según Petri, la medida busca “garantizar la transparencia, la ética y el respeto a la ley” dentro de las Fuerzas Armadas. El comunicado oficial detalla que Mengo habría incurrido en una grave violación de las normativas al utilizar bienes públicos de la institución para actividades particulares. Además, se informó sobre denuncias de acoso y/o abuso en su contra, las cuales fueron calificadas por el ministro como “faltas gravísimas e inadmisibles”.

¿Quién es Fernando Mengo?

Fernando Luis Mengo, nacido en San Agustín, Córdoba, el 20 de junio de 1965, ingresó a la Fuerza Aérea Argentina en 1986, egresando como piloto de caza en 1988. Durante su carrera, sirvió en diversas brigadas aéreas y ocupó cargos de alta responsabilidad, incluyendo el puesto de agregado de Defensa en la Embajada Argentina en el Reino Unido entre 2016 y 2018.

En enero de 2024, asumió como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, sucediendo al brigadier general Xavier Julián Isaac. Entre sus logros destacan la implementación del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SI.N.VI.C.A) y la creación del Comando Conjunto Aeroespacial. Además, cuenta con una licenciatura en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales del Instituto Universitario Aeronáutico y es graduado de la Escuela Superior de Guerra Aérea.

3 comentarios en «Destituyen a Fernando Mengo como Jefe de la Fuerza Aérea Argentina»

    • Cuando la justicia actuara con rigor, todo eso podrido, corrupto, ladrones, ciertos politicos, se combatiria. Pero aqui, no aleccionan a nadie. Nadie, de «esas esferas» va preso.

      Responder
    • En la Argentina el problema, el gran cancer es la JUSTICIA, LA FALTA DE JUSTICIA. Mientras falte, como sucedio hasta la actualidad, la Argentina no se saneará.
      Aqui, NO HAY JUSTICIA

      Responder

Deja un comentario