La nueva terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM) de Lima contará con un área de descanso para pasajeros en conexión. En la sala habrá sillones y camas para el descanso de los clientes entre vuelos de la mano de sleep’n fly.
Se espera que el nuevo edificio terminal sea inaugurado el 29 de enero de 2025, con poco más de un mes de retraso en cuanto a la fecha original que era el 18 de diciembre próximo. Además, sleep’n fly prorama inaugurar otros dos espacios adicionales para 2026.
Sleep ‘n fly en LIM será la primera propuesta de la compañía fuera de Oriente Medio y la única instalación de este tipo en el país. Ofrecerá a los viajeros un entorno de fácil acceso, privado y libre de estrés para relajarse, dormir, refrescarse y recargar las pilas, ya sea para un breve descanso o una estancia más larga.
Giorgio Benza, vicepresidente de sleep’n fly para América Latina, dijo que “estamos emocionados de ser parte de este capítulo transformador para el Aeropuerto de Lima. Con la inauguración de la primera ubicación de sleep ‘n fly fuera del Medio Oriente y el salón más grande de The Club LIM, estamos llevando la experiencia de viaje en Lima a nuevas alturas, ofreciendo entornos excepcionales para que los viajeros descansen y se recarguen.”
Nuevo servicio en Perú
El espacio asignado a sleep’n fly en el Aeropuerto de Lima estará en la planta de llegadas de la nueva terminal, y estará abierto las 24 horas del día, todos los días de la semana.
El servicio contempla una escala de apenas algunas horas así como también si el pasajero debe pasar la noche en el aeropuerto. sleep’n fly ofrece un espacio privado con diferentes opciones para viajeros solos, de negocios o familias completas.
Entre las nuevas características se encuentran las FlexiSuites, equipadas con asientos reclinables de gravedad cero para aumentar la comodidad y la circulación sanguínea, y 13 Nap Pods rediseñados, un espacio individual que puede utilizarse como asiento de descanso o cama.
El diseño de The Club LIM se inspira en el rico patrimonio cultural de Perú, incorporando obras de arte tradicionales y contemporáneas de siete artistas locales, tejidos hechos a mano, vegetación y cerámicas que ponen de relieve la historia artística del país. El chef local Ignacio Barrios Jacobs ha creado un menú que fusiona ingredientes regionales con la tradición culinaria peruana.
El salón, que tendrá una superficie de 19.763 pies cuadrados, acogerá hasta 454 huéspedes y ofrecerá una variedad de zonas adaptadas a las necesidades de los viajeros modernos, desde comedores y zonas de relajación hasta un área de trabajo con salas de reuniones privadas, una zona de juegos para niños y un bar.