Flybondi recibe su segundo Airbus A320 para reforzar la operación de verano

A las 10:36 de la mañana de ayer sábado aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el Airbus A320 matrícula LY-VEL. La aeronave, perteneciente a la lessor Avion Express, se integrará de manera temporal a la flota de Flybondi en modalidad wet lease (arrendamiento con tripulación) durante el verano para apoyar la operativa de la ultra low-cost, que ha estado sujeta a numerosas tensiones durante el último año, provocando demoras y cancelaciones.

Esto, según explicaron en varias ocasiones desde la low-cost, se originó cuando el gobierno de Alberto Fernández, en medio de la espiral inflacionaria y devaluación del peso argentino, estableció fuertes trabas al acceso de divisas, lo que le imposibilitó cumplir en tiempo y forma con pagos de leasings y tareas de mantenimiento en el exterior, así como mantener un stock de repuestos adecuado para atender de manera rápida contingencias menores. Durante el último año, si bien la situación de acceso divisas ha ido mejorando, todavía se encuentra lejos del ideal.

El LY-VEL había partido desde Vilnius, Lituania el miércoles 20, y antes de llegar a Buenos Aires realizó escalas en Reykjavik, Montreal, Miami y Trujillo.

Este es el segundo Airbus A320 que se integra a la flota de Flybondi mediante modalidad ACMI (Aeronave, Tripulación, Mantenimiento y Seguro, por su sigla en inglés), después del LY-MLJ, que había llegado a Buenos Aires el viernes por la mañana.

Llegada del A320 LY-VEL a Buenos Aires/Ezeiza (Foto: Flybondi)

Como habíamos señalado en otra nota, el modelo ACMI permite a las aerolíneas acceder a aeronaves completamente equipadas con tripulación y servicios de mantenimiento incluidos, lo que representa una solución eficiente para responder a la demanda fluctuante de pasajeros, especialmente durante temporadas altas.

El LY-VEL fue entregado a Spanair en mayo de 2003, y pasó a manos de Avion Express en 2014, para desde entonces ir rotando en diferentes aerolíneas europeas.

Flybondi también recibió hace un par de semanas otros dos Boeing 737-800 de la española Albastar, que también serán destinados a reforzar la capacidad de la ultra low-cost durante el pico de la temporada de verano. De esta manera, su flota llegará a 19 aviones.

 

Deja un comentario