El Grupo LATAM decidió deshacerse de tres Boeing 767-300 cargueros de sus filiales de carga, que actualmente cuentan con 21 unidades, según informó CargoFacts. El primero de estos aviones, con número de serie 30,780 y registro N532LA, fue adquirido a finales de octubre por Jetran. Este 767 se encuentra estacionado en Roswell, Nuevo México.
Pese a la venta, LATAM no ha anunciado una reducción en el número de cargueros Boeing 767F, que debería mantenerse en 21 unidades. Los tres 767 vendidos serán reemplazados por otros cargueros. Actualmente, la aerolínea tiene catorce Boeing 767 basados en Chile, cuatro en Colombia y tres en Brasil.
En septiembre, la compañía había anunciado la finalización de su última conversión programada del Boeing 767-300 (BCF), dando por concluido su pedido de conversiones con Boeing. Estas conversiones forman parte de la estrategia de LATAM para modernizar y ampliar su flota de carga. En 2021, el Grupo LATAM presentó un plan para expandir su flota, incluyendo aviones de pasajeros convertidos a carga y un aumento de capacidad de más del 70% en comparación con los niveles prepandemia.
Actualmente, LATAM Cargo opera con sus Boeing 767 cargueros en destinos como Ámsterdam/Schiphol, Asunción, Buenos Aires, Bruselas, Campinas/Viracopos, Curitiba, Florianópolis, Isla Sal, Lima, Madrid, Manaos, Miami, Montevideo, Nueva York, Quito, Santiago de Chile, São José dos Campos, São Paulo/Guarulhos y Vitória.