Inauguran nueva sala VIP con terraza hacia la plataforma en la T1 del aeropuerto de Madrid-Barajas

Fue inaugurada una nueva Sala VIP en la Terminal T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, dirigida a pasajeros de vuelos internacionales no pertenecientes al espacio Schengen.

La misma se encuentra junto a la Sala Cibeles, cuenta con una superficie total de 1.500 metros cuadrados, de los cuales 419 corresponden a una terraza al aire libre con vistas al área de movimiento de aeronaves. Según detalla Aena, la sala tiene capacidad para 351 pasajeros, incluyendo 88 plazas en la terraza. En su interior, se han habilitado zonas de descanso, espacios de trabajo, áreas de catering, una barra de bar y duchas, entre otros servicios.

El acceso está reservado para aquellos pasajeros de vuelos no Schengen que dispongan tarjeta de embarque para la Terminal T1, con un tiempo máximo de permanencia de cuatro horas previas a la hora programa de salida del vuelo. El acceso para adultos y niños a partir de 11 años cuesta 48,30 euros, para niños de 6 a 10 años, 23,10 euros, y es gratuito para menores de 5 años. El Fast Track tiene un costo extra de 15,55 euros.

Aena señala que la terraza incluye varias áreas diferenciadas, como espacios tipo chill-out, mesas altas y bajas, y tumbonas desde las que se puede observar el tráfico aéreo y de vehículos en la plataforma. Todas las instalaciones están adaptadas para personas con movilidad reducida.

El espacio cuenta con un horario de funcionamiento continuo, las 24 horas, ofreciendo una oferta de catering adaptada a las distintas franjas horarias. La inversión total en esta sala, incluyendo mobiliario, ascendió a 3,7 millones de euros.

Reforma de la Sala Cibeles y aumento de capacidad

La apertura de esta sala permitirá realizar obras de mejora en la Sala VIP Cibeles, que actualmente tiene una superficie de 1.735 metros cuadrados y 168 de terraza. Según Aena, las reformas buscarán duplicar el espacio destinado a servicios VIP en la Terminal T1 para el próximo verano, alcanzando una superficie total de más de 3.400 metros cuadrados entre las dos salas.

Aena detalla que esta expansión responde al crecimiento de la demanda de servicios VIP en los últimos años. La empresa afirma que el objetivo principal es «ofrecer el mejor servicio a los viajeros, adaptándose a sus necesidades».

Red de Salas VIP y Premium

Con la incorporación de esta sala, el Aeropuerto de Madrid-Barajas cuenta con seis Salas VIP distribuidas en sus terminales: Cibeles y la nueva sala en la T1, Puerta de Alcalá en la T2, Puerta del Sol en la T3, y Plaza Mayor y Neptuno en la T4 y T4S, respectivamente.

Además, el aeropuerto ofrece una Sala Premium, que incluye servicios exclusivos como parking y filtros de seguridad propios, traslado personalizado al avión y asistencia en los trámites de facturación y documentación.

En términos de oferta gastronómica, Aena destaca que el menú de las Salas VIP es diseñado por el chef Rodrigo de la Calle, reconocido con una Estrella Michelin, quien colabora con la empresa desde 2020. Las instalaciones han sido decoradas con mobiliario de alta calidad y diseño, con un enfoque en la comodidad y funcionalidad para los viajeros.

 

Deja un comentario