Protesta ambientalista con drones en el aeropuerto de Heathrow

Edgardo Gimenez Mazó

Updated on:

Un grupo de ambientalistas que se opone a los planes de ampliación del aeropuerto de Londres-Heathrow anunció que a partir de mañana y durante cinco días operará drones dentro del área de exclusión del aeropuerto con el objetivo visibilizar su reclamo, que también abarca a las emisiones que genera la industria aeronáutica y sus efectos sobre el cambio climático. 

Los manifestantes dejaron en claro que no interpondrán los drones en los trayectos de las aeronaves, dado que no tienen intención de afectar su seguridad, pero de todas maneras eso no evitó que esta mañana la policía londinense arrestara a cinco miembros del grupo Heathrow Pause.

«Nuestra labor policial está dirigida a prevenir actividades criminales que pongan en riesgo la seguridad del aeropuerto y de los miles de pasajeros que lo usarán», dijo a la agencia Reuters el comisionado de la policía de Londres, Laurence Taylor.

 

Desde la administración del aeropuerto de Heathrow expresaron a través de un comunicado que «usaremos nuestros sistemas de detección y mitigación de drones para, junto con las autoridades, minimizar cualquier tipo de interrupción y garantizar la seguridad de los pasajeros».

«Estamos de acuerdo con la necesidad de actuar en relación al cambio climático, pero sólo a través de un diálogo constructivo se logrará verdadero progreso», agregaron.

Ver también: Indra presentó su «escudo» para proteger a los aeropuertos de incursiones de drones

A pesar de los arrestos, desde Heathrow Pause aseguraron que continuarán con la protesta «exactamente como la planeamos, de manera pacífica, no violenta».

«La idea es empezar con la acción antes de que despeguen los vuelos, porque no operaremos los drones cuando haya aviones en el aire», expresó Linda Davidsen a la agencia Reuters.

«Avisaremos a las autoridades una hora antes de iniciarla y, una vez que el drone esté en el aire, llamaremos a la policía. Sé que estaré violando la ley, pero sin intención de lastimar a alguien. Esta es una acción simbólica», agregó.

Deja un comentario