El Gobierno de Santa Cruz anunció que Flybondi desembarcará en el Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández (RGL), de Río Gallegos, a partir del 3 de febrero, con seis vuelos semanales. Será el vigésimo destino nacional de la low cost argentina.
Para Río Gallegos esto significará volver a contar con dos aerolíneas después del cierre de LATAM Argentina en 2020. Actualmente, solo opera Aerolíneas Argentinas con nueve vuelos semanales en Boeing 737-800 y MAX 8, con 170 asientos, brindando una oferta de 3,060 asientos.
El Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, dijo que «durante años no se permitió que lleguen otras aerolíneas a Río Gallegos. Y hoy no tenemos más de dos vuelos por día. Por ello apostamos a que lleguen empresas para que nos ayuden a los santacruceños a tener más oportunidades».
Flybondi agregará otros 2,268 asientos por semana operados con Boeing 737-800, configurados con 189 asientos hacia Buenos Aires, aunque los vuelos serán operados en Ezeiza (EZE).
El gobierno provincial informó que se acordó asegurar asientos, derivados de la Caja de Servicios Sociales, para garantizar el traslado de pacientes con necesidades médicas urgentes a Buenos Aires. En un comunicado declararon que esto significaría una reducción del 75% de los costos al estado provincial.
Por otro lado, también otorgará subvenciones para ofrecer pasajes, con cupos limitados, por 60 mil pesos argentinos por tramo o 120 mil ida y vuelta para la temporada baja de abril a mayo.
Si no siguen con la maña de las cancelaciones , no está nada mal….