RoyalJet, operador global de jets privados con sede en Abu Dhabi, firmó un memorando de entendimiento (MoU) con Airbus Corporate Jets para la compra de tres nuevos aviones ACJ320neo, además de incluir derechos de compra para seis unidades adicionales. La firma del acuerdo tuvo lugar durante la décima edición del MEBAA Show 2024, en el Dubai World Central (DWC), sede del Dubai Airshow.
Shafiul Syed, CEO de RoyalJet, destacó la creciente demanda en el mercado de aviación privada y señaló que la adquisición forma parte de su compromiso por mejorar el nivel de servicio ofrecido por la compañía. “El mercado de la aviación de negocios y la demanda de jets privados están en crecimiento”, afirmó. “Estamos constantemente buscando cómo podemos elevar aún más nuestro nivel de servicio y agregar una nueva dimensión a nuestra oferta de mercado”.
Chadi Saade, presidente de Airbus Corporate Jets, comentó que este acuerdo posiciona a RoyalJet como el más reciente cliente de la familia de aviones corporativos de Airbus. “Con este primer acuerdo significativo para el ACJ320neo, RoyalJet será el más reciente cliente de la familia Airbus Corporate Jets”, expresó. “Estamos encantados con la decisión de RoyalJet de seleccionar el ACJ para la próxima etapa de su crecimiento”.
Según detalla Airbus, el ACJ320neo ofrece una cabina de mayor espacio en su clase, tecnologías avanzadas y menor consumo de combustible, posicionándose como una opción ideal para conectar a líderes empresariales a nivel global. Tiene un alcance de hasta 6.750 millas náuticas, lo que le brinda capacidad de realizar vuelos intercontinentales en pares de ciudades como Los Ángeles – Santiago de Chile, Londres – Buenos Aires o Londres – Lima.
RoyalJet y Airbus señalaron que el acuerdo permitirá introducir una experiencia de viaje renovada en el mercado de aviación privada, enfocada en la comodidad y la sostenibilidad. Se espera que el desarrollo del acuerdo continúe en los próximos meses.